Hace 3 años | Por --607104-- a taiwannews.com.tw
Publicado hace 3 años por --607104-- a taiwannews.com.tw

Un total de 60 países, incluidos todos los miembros de la Unión Europea, han elaborado una resolución para el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que exige una investigación sobre el origen del coronavirus de Wuhan (COVID-19). La medida se presentará mañana en la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) de este año por videoconferencia.

Comentarios

D

Guay, pero molaría que también se les ocurriese que la OMS les coordinarse a todos para trabajar juntos en una vacuna o acciones comunes, pero para qué, pudiendo gastar nuestro tiempo en hacer política.

misterPCR

#2 qué cabrones esos países, mira que querer investigar el origen del virus... Seguro que el gobierno chino es transparente, y sino, seguro que le forzará la oposición china... o los periodistas chinos...

Ya sé, sino, lo pagarán en la urnas en las próximas elecciones!

r

#6 El orígen del virus ya está más que investigado y se sabe, de sobra, que es "natural" y no de laboratorio. Sólo falta saber cómo pasó de animales a humanos.
Y es un tipo de coronavirus, así como hay otros, por lo que es hasta normal que eso suceda. De hecho desde hace 20 años, cada 9-10 años aparece uno.

Y lo que quieren no es "investigar el orígen", lo que quieren es culpar a China y volver a lo de "es de laboratorio", cuando los propios investigadores del gobierno de EEUU decían que no, trump decía que sí...

L

#2 y por qué no investigar el origen del virus? Y si esto se ha gestado de una manera que no conocíamos? Nos ayudaría en el futuro.
Mejor que investigue la oms a que investiguen los yankis.

LosEnergeticos

#12 Yo estoy de acuerdo en que se investigue, pero aunque la responsabilidad no sea de China, la información está dirigida a desprestigiar a China, y lo peor de todo es que esto es un paso más para una escalada mayor.

a

#2 Yo creo que el titular de "60 países bajo presiones de los yuesei,.." sería sensacionalista, porque es algo que no se puede demostrar y porque el titular lo presenta como un hecho, no porque crea que sea mentira.

LosEnergeticos

#16 Pues si los países que miran para otro lado (en todo lo que hace los yuesei) es porque están de acuerdo, pues entonces son igual de basura que ellos.

a

#17 ¿Paises basura? dime uno solo y dime porqué metes a todo ese país en la basura.

LosEnergeticos

#18 Los países no son basura, pero si sus gobernantes y por responsabilidad los que les han votado.
Por ejemplo, se ataca a Venezuela y a Siria y no solo porque sean países con muchos puntos oscuros, pero se hace la vista gorda con actos criminales todos los días contra poblaciones.
Nosotros vendemos barcos a un "país", cuya ley es casi idéntica a al del estado islámico y que financió a los grupos que atentaron contra las torres gemelas y han estado financiando, armando y entrenando a los mercenarios del estado islámico. Podemos decir mucho más sobre Arabia Saudí, pero también tenemos el caso de Israel y los crímenes y robos contra los palestinos, o contra otros países soberanos de la región
(Líbano, Siria, Libia?) y siempre hay una justificación para sus crímenes.
También miramos para otro lado cuando la extrema derecha y los nazis provocaron el caos en Ucrania. Aquí le llamamos revolución de colores.
Por ejemplo y estuvo muy bien porque el presidente era una marioneta de los rusos y el que hay ahora es una marioneta de los EEUU.

a

#19 Los países no son basura, pero ... eso fue lo que dijiste.
Te recuerdo que yo hablaba de países, no de gobernantes.
Me reafirmo, creo que el titular de "60 países bajo presiones de los yuesei,.." sería sensacionalista.
El odio es ciego y tiende a hacer pagar a justos por pecadores y a meter a grupos enteros de personas en la diana de su mal disimulado odio.
Los países no son basura, pero si sus gobernantes y por responsabilidad los que les han votado, es una frase tremenda que califica de basura a millones de personas que ni siquiera conoces.

Me das mucha pena, detrás de alguien como tú suele haber alguien muy infeliz que cree que la vida no ha sido justa con él.

LosEnergeticos

#20 ¿Odio?, pero si los occidentales somos la mayoría unos hijos de puta, que solo nos preocupa comprar cacharritos de colores y lo que les pase a los demás nos la suda. Menudo hipócrita estás hecho.

Bixio7

Me parece bien, no hay nada malo en querer aclarar el origen. Sobre todo cuando ha sido algo que ha costado tantas vidas.

D

#3. Que coincidencia, 60 países reconocieron a Guaidó como presidente 'encargado'...

La vida esta llena de casualidades

C

Y obviamente el origen natural del virus no será aceptado en ese informe. El informe debe decir para tener contentos a esos esclavos-paises de USA que mínimo "el diabólico dictatorial totalitario gobierno chino creó un virus en un laboratorio de armas biológicas para atacar las sagradas y pacíficas democracias occidentales sobre todo al magnánimo país de libertad USA para dañar la reelección del gran estadista Donald Trump, añada risas malignas de los jefes de gobierno chinos".

Tengo un deja vú con lo sucedido sobre las "armas de destrucción masiva de Irak", como USA se la metió doblada hasta el fondo, en plan empalamiento a un montón de países que se tragaron el anzuelo, plomada, hilo y hasta caña de pescar.

cosmonauta

Alguna fuente más....¿Cercana?

W

Hacía tiempo que no leía ese nombre. Coronavirus de Wuhan.

#9 pq allí hay 0 casos activos y su economía está ya normalizada. Pero aquí lo de mirar a China es pecado.

Yiteshi

#9 Suena mejor "La pestilencia china".

Si existió "la gripe española" no entiendo por qué ahora hay que tener tanto policorrectismo.

L

#9 eso es porque en Taiwán siguen llamándolo por ese nombre. China no les deja en paz y ellos hacen lo que pueden para que China pierda interés en ellos.