Hace 5 años | Por --325270-- a diariomedico.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a diariomedico.com

Un 26,5 por ciento de ciudadanos cree erróneamente que está permitido fumar en terrazas de bares y restaurantes cubiertas y con más de dos paredes. Otro 29,5 por ciento no sabe si se puede o no. Sólo el 6,6 por ciento cree que se cumple a rajatabla la prohibición de fumar cerca de hospitales.

Comentarios

ElLocoDelMolino

yo no lo sabía y espero seguir sin saberlo

sleep_timer

#1 Yo tampoco lo se.

D

#8 #1 ¿Saber el qué? Yo no he leído nada...

D

#9 No se puede ni en las marquesinas del bus...

D

Yo creía que las terrazas las cerraban para que los fumadores no pasen frío, porque lo de las estufas en las terrazas si que están prohibidas por el RITE y a nadie parece importarle.

D

Pues yo no fumo y la verdad es que no me molesta en absoluto que se fume en las terrazas.

D

La respuesta más común: "esa prohibición a fumar en terrazas cerradas de la que usted me habla".

Darknihil

Supongo que de eso les informarán al pedir la licencia de terraza semicubierta, ¿No? Entonces... ¿Por qué ponen ceniceros si saben que no se puede fumar?

Paracelso

#16 Nadie te obliga ir a un bar donde no hay extractor de humos en la cocina.
Nadie te obliga a ir a un bar donde no hay servicios.
Nadie te obliga a ir a un bar donde se puede orinar en cualquier esquina.

Las leyes pretenden proteger a los consumidores de las actividades nocivas e insalubres, el tabaco es una de ellas.

Aitor

A mí me da igual. No fumo, así que por ese lado no me afecta. Y no sé si está prohibido o no pero si hay alguien fumando y me molesta no me voy a quedar en ese bar. De hecho, si la climatología hace que sea necesaria la cubierta para estar fuera... no voy a ponerme en la terraza, me voy a quedar dentro. lol

D

#7 Si no fumas, eres un mariquita

Aitor

#10 Podríamos debatir sobre eso, pero me parece demasiado fácil argumentar justo lo contrario. Sería demasiado sencillo ganarte.

Paracelso

#7 El problema está en que los trabajadores del bar tienen que soportar ese humo.
Para entrar al local tienes que aguantar ese humo
Para disfrutar de la terraza o las vistas, tienes que tragar ese humo.
Por tanto, permitir fumar es más restrictivo a las libertades/derechos/beneficios que prohibir fumar.

Aitor

#15 Estoy de acuerdo. Más que nada por los trabajadores, el resto pues como digo... nadie te obliga a ir a un bar donde se esté fumando.

Liet_Kynes

#17 Aparte de que apenas quedan trenes de gasoil, por esa misma regla de tres también debería estar prohibido fumar cerca de los coches. Dudo mucho que sea ese el motivo

Darknihil

#20 De verdad, búscalo. Se le llama concentración de gases debido a la concentración de vehículos emisores.

D

Lo de los hospitales es tontuna marca España. Todo el mundo pasa de la norma porque es estúpida por los espacios abiertos suficientemente grandes que suelen tener los hospitales.

b

#4 Y acaban todos los fumadores agolpados en la puerta de entrada.

D

#6 #11 #14 Si, porque no hay definidas áreas en el exterior a buena distancia
de la puerta como pasa en Alemania u Holanda.

Liet_Kynes

#4 No creo que sea tontuna. Es lo mismo que en los andenes de las estaciones de tren, donde también está prohibido fumar aunque estén al aire libre. El sentido que le veo es que yo no estoy en el andén por gusto, sino porque si quiero coger el tren tengo que estar ahí, y por lo tanto tengo derecho a que nadie me eche humo a la cara. No es lo mismo que estar en plena calle, donde me da igual estar en un sitio o a 50 metros de él. Supongo que en las zonas abiertas de los hospitales pasa lo mismo

Darknihil

#11 Tanto en las estaciones de tren como en la de autobus, no se puede fumar por lo mismo que en las gasolineras, no se preocupan por tus pulmones, si no porque no explotes.

Paracelso

#4 No, de hecho para mi se tiene demasiada permisividad, los fumadores se agolpan en las entradas, haciendo que todo aquel que no fuma ni quiere aguantar fumadores, tiene que pasar necesariamente por un área infecta de humo. Los fumadores deben alejarse del recinto y respetar a quien no quiere tragar su humo, porque van a un hospital por necesidad, no por capricho.

b

Y en los parkings subterráneos de los centros comerciales

b

alguien sabe si el sitio tiene el techo descubierto y 3 paredes cerradas se puede fumar?

Ovlak

#5 A techo descubierto siempre se puede permitir fumar. Con techo (o toldo) sólo se puede permitir en caso de existir dos paredes o menos.