Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a huffingtonpost.es

El 66% considera que Felipe VI debe desmarcarse más contundentemente de su padre y el 35% piensa que la monarquía es un problema, según un sondeo exclusivo de YouGov.

Comentarios

D

#1 son españoles, un publo cuya maxima aspiracion es joder a terceros a formar parte de su mierda para no sentirse mal. Que podrias esperar?

Amen de la hipocresia marcada por la basica totalidad. Aun recuerdo cuando no dejaban de berrear afirmando que si los catalanes querian un referendum, existia la posibilidad cambiando la constitucion y que se jodiesen hasta entonces.

Tienen lo que se merecen

p

#2 Tu xenofobia es lo que tiene

D

#6 debe ser eso, sin duda Borbonistan no es un pais de pandereta, con los peores ratios en educacion, prensa y con guinda en una corrupcion que tiene podrida todos los estamentos y administraciones del estado. Es mas, estais en la "champion lig" de las economias

WarDog77

#1 Siempre ha rondado ese %

D

#11 habra que cambiar la constitucion digo yo no? amen de que los referendums no eran de nazis?

aah , la valiente hipocresia del borbonistani, que se cree que el mas listo del barrio, como ciertos seres de luz que habitaban mi barrio cuando era joven, claro que en la realidad, acaba pasando lo que acaba pasando

p

#11 La mayoría del parlamento español no es republicano. Y son los representantes del pueblo. Fin de la discusión. Sacad mayoría y el rey será el primero en renunciar

D

#14 ah, que tu decides si el parlamento es republicano o no, y supongo que tú opinion esta por encima de lo que digan los estatutos de los partidos republicanos. Fin de la discusión.
Este ejemplo es tipico de un monarquico. Lo de que el pueblo español será soberano es un eslogan publicitario, no? , el único soberano es el amado líder.

Lamantua

#14 Que una comunidad de propietarios sea mas demócrata que muchos parlamentarios deja a Españistán como es, una mierda democrática.

p

#41 Siempre te puedes largar

Acuantavese

#11 Supongo que por no sentar precedentes, al final un referendum tiene un coste económico (y un riesgo de cambio por supuesto), y si por cada "arde twitter" se reclama uno puede ser un problema

D

#24 cierto, como ya sabemos que solo Felipe y su mujer votaran a favor, dado que sus hijas son menores no pueden votar, por tanto podemos ahorrarle la vergüenza al hombre de tener que votarse a si mismo para sacar un voto, y declarar el resultado favorable a la republica directamente

imagosg

#1 Éste país consiente y convive con la corrupción y el fraude.
Tenemos grandes tragaderas, perdonamos inmediatamente al que defrauda o roba, pero tenemos la piel muy fina para cientos de gilipolleces.

p

#21 Cierto. Por ejemplo, Menéame apenas menciona la investigación de financiación ilegal de Podemos. Si ocurriese en otros partidos ya darían por hecho que ya existe condena

imagosg

#22 Negativo. Ya no sabéis por qué querella, demanda o irregularidad os andáis. Todas os las tumban, hace años, porque son inventadas..

D

#22 Quizas porque tendría que haber una investigacion judicial de la financiación ilegal, y lo que hay son dos sentencias del TS archivando dicha acusacion el el pasado por carecer de base acusatoria alguna. Tu puedes mencionar el caso si quieres, y así nos aclaramos de lo que hablas.

t3rr0rz0n3

#1 Esto que dices.. ¿En que te basas? ¿Donde estan los datos? Como que se que no tienes nada y que solo es un comentario cuñado más en Meneame, te diré que la mejor forma de dejar de decir tonterias, es hacer un referendum. Que parece que no habéis entendido nada.

ezbirro

#1 Te equivocas siempre ha sido del -170% sacado de sondeos de misco.

Esteban_Rosador

A favor del referendo , 55%, en contra, 39%. Y van a seguir saliendo asuntos turbios.

P

Voto a Podemos y prefiero a un Abascal salido de las urnas como jefe de estado que a un gabacho borbón.

República Federal de España SI.

D

#4 Creo que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver,monarquía, con urnas, con... Fasicmo.

P

#19 No mezclo nada, hablo de que prefiero una república y a un jefe del estado surgido de la democracia a que la herede perpetuamente una familia en concreto. Todos iguales (derechos) o laputa al rio.

D

#34 Si, si en eso estoy de acuerdo. Pero la otra lectura que tiene tu comentario es "prefiero un fascista de jefe de estado, siempre y cuando este sea Español".

P

#38 Ajaj ok.

B

#4 Pues teniendo en cuanta que será necesario un modelo de republica que apruebe el PP puedes ir olvidando la republica federal.

P

#31 Yo aporto mi granito de arena, si la masa se empeña en votar mal no es culpa mia...

B

#33 Los que no votan como tú votan mal. De te ve respetuoso con la ideologías de los demás...

P

#40 No.

Votar mal es votar en contra de tus intereses dejandote llevar por la emoción.

Donde ves la falta de respeto? Acuda al oculista.

Machakasaurio

Titular alternativo: El 45% de los españoles son idiotas(ciudadano privado y egoísta que no se ocupaba de los asuntos públicos) o lameculos.

Kirchhoff

¿No os cansáis de insultar a los que no piensan como vosotros, #5?

¿Que pasa, que si la gente no quiere un referéndum sobre monarquía o república es porque son imbéciles? ¿Son las dos opciones que contemplas; o quieres un referendum o eres un lameculos?

Miedo me da la educación que has recibido, la verdad. Lo cual no quita que me de miedo la que han recibido otros tantos opuestos a ti, cuidao.

Machakasaurio

#15 miedo me da que te des por aludido en un comentario tan impersonal...
Y que no sepas entender lo que lees, y mira que hasta copie/pegue la definicion para evitar equivocos.

Si, si no te importa/no quieres votar sobre LA JEFATURA DEL ESTADO DONDE VIVES, o no te importa la sociedad(def. idiota); o eres un lamebotas.

Me dices que mas opciones tendria ese supuesto sujeto?

Kirchhoff

#17 ¿Qué hay que entender en "El 45% de los españoles son idiotas(ciudadano privado y egoísta que no se ocupaba de los asuntos públicos) o lameculos."? Y no has definido nada. Las definiciones las ponen las RR.AA.LL., no tú. No puedes inventarte la definición de una palabra recogida ya en los diccionarios de las RR.AA.LL. porque te salga de las narices.

Por otro lado, yo no me siento aludido por tu comentario, pero me harta ver tanto insulto y tanto menosprecio vacío, sin más.

Y no tengo que decirte "opciones" de alguien que no quiere un referendun sobre el tipo de Jefatura de Estado de España. Está bastante clara su postura: quiere una monarquía parlamentaria. Y eso no quiere decir que:

1.- Sea lameculos.
2.- Esté a favor de los Borbones.
3.- Esté a favor del cobro de comisiones ilegales.
4.- Esté a favor de que S.M. se haya ido fuera del país (por cierto, aún no está ni imputado. Puede viajar donde le de la gana. Cuando le imputen y le reclamen, si no viene, pues le acusarán de lo que le tengan que acusar).
5.- Coma bebés.

Por Dios, madurad.

Añado: sí, yo creo que el sistema de monarquía parlamentaria del país donde vivo es adecuado. Y en ello cabe el estar profundamente decepcionado con las noticias que van saliendo sobre el anterior Jefe del Estado. Pero ni lo extrapolo a todas las monarquías, ni a todos los miembros de la Familia Real Española ni a cualquier otro régimen que no sea una "república". Soy capaz de ver más que en blanco y negro, como los perros.

Machakasaurio

#20 1-La definición está copiada de wikipedia.
2-Ya que sacas el tema, la RAE recoje definiciones ya usadas por la población, no las inventa(aunque despues de "amigovio" tengo
mis dudas". Asique si, puedo. Es mas, al entender taaan bien a que me referia, pruebas mi punto, igual en la proxima edición
aparece
3-No te sientes aludido, pero saltas como un muelle. Que curioso...
4-"Y no tengo que decirte "opciones" de alguien que no quiere un referendun sobre el tipo de Jefatura de Estado de España"
No es que no "tengas" que hacerlo, es que eres incapaz. Era mas facil contestar eso y rebatirme que soltarme ese rollo patatero.

5-MADURAR COMO SOCIEDAD ES LO QUE TRATO DE HACER, TE IMPORTA DEJAR DE MAREAR LA PERDIZ PARA DEFENDER A UNA
DINASTIA QUE TANTO DAÑO HA HECHO A ESPAÑA?wall wall wall wall

Kirchhoff

#23 Dinastía, como la serie de televisión. Qué tendrá que ver el comportamiento de Felpe con el de Juan Carlos. O el de Juan Carlos con el de Alfonso (pon cualquiera de ellos). O el tuyo con le de tu padre.

Y sí, claro que salto. Si veo a un nota acosando a otro en la calle posiblemente también me meta (dependerá del tamaño del primero, la verdad, aunque algo haré) aunque no me esté acosando a mi.

Y mi comentario inicial no era para defender ninguna monarquía, ni sistema político ni Cristo que fundó. En mi comentario te decía que no insultes a quien no piensa como tú. Que hay muchas opciones a parte de querer un referéndum y no eres quien para considerar a todos los que apoyan cualquiera de ellos "imbéciles" "idiotas" o "lameculos".

Que madures como persona porque como sociedad no puedes. Un individuo no es una sociedad. Es lo contrario a una sociedad de hecho.

Y tampoco chilles, que no estoy sordo. Ni ciego.

Machakasaurio

#26 no haces mas que defenderlos, curioso que tu mismo te veas en la necesidad de expecificar que tu comentario inicial No era para defenderlos. Te has dado cuenta tu solo de que era eso lo que hacias(conscientemente o no, no me importa, sinceramente)?

Una sociedad se compone de individuos. Es la madurez individual, uno a uno, la que lleva a la sociedad a ser mas madura. O eso o los campos de reeducación chinos, ahi ya elige lo que mas te guste...

Kirchhoff

#48 los campos chinos.

Machakasaurio

#49 luego cuando te metan a ti, igual cambias de opinión, pero va a ser tarde...wall

Kirchhoff

#50 te aviso

Kirchhoff

#23 Por cierto, en mi respuesta está implícita la opción a "no querer un referendum": mantener el sistema actual. Lo que pasa es que esa opción no la admites. Ese problemas es tuyo.

Machakasaurio

#30 es que esa opción esta viciada en origen. Te repito que hay que ser idiota o un estomago agradecido para aceptar que la legitimidad del jefe de tu nacion se determine en base a los cojones de los que saliste.

Pero si no lo ves, eso si que es problema tuyo. Igual que segun tu yo tengo el mio. Cada palo que tenga su vela, pero no pidas a los demas que tengan la tuya, ves la diferencia?

Supercinexin

Sólo los rojelios aburridos y los indepes se preocupan por estos temas. Y los segundos por puro y simple nacionalismo, que si fuera el Rei de Catalunya estarían todos comiéndole el rabo pero bien a gusto, como buenos nacionalistas que son.

El resto de la gente, la Casa Real ni nos va ni nos viene, nos parece un tema aburrido que si la quitan nos daría igual y si la dejan pasiempre, pues también.

De hecho, yo personalmente si pusieran mañana un Gobierno Eterno Marxista-Leninista, con todos los demás partidos prohibidos, a cambio de conservar la Casa Real Borbónica, yo firmaba ya mismo encantado y Que Viva Felipe VI, sabes o qué.

D

Poco me parece

D

Para algo tenemos a los medios de aleccionamiento...

cosmonauta

Lo sentimos mucho. Celebrar referéndums es ilegal, la opinión del pueblo se expresa en las urnas, la Constitución la votamos todos y si os portais mal vendrá Marchena a hacer pan Pam en el culete.

j

Pero que se pueda votar todas las alternativas, yo quiero imperio siempre y cuando yo sea emperador

samsaga2

Ni que estuviéramos en una democracia.

Magog

Se puede ser republicano de derechas.
Lo digo para esos que se creen que la república es algo de Comunistas..

urannio

Desafortunadamente la opinión de las potencias extranjeras que tienen intereses en que sigan los borbones en la corona española. Y que compran a los partidos conservadores en España, es diferente a la de los ciudadanos españoles.

B

Y después del referéndum que? Hacer un referéndum sin tener pactado los partidos que modelo implantar es una temeridad. Se necesitan 3/5 para modificar la constitución y mínimo PSOE y PP deben estar de acuerdo en el modelo de estado. Hoy por hoy es completamente inviable, solo valdría para meses de titulares de lo que pide uno y pide el otro hecharse las culpas del no consenso mutuamente y no llegar a nada.

Por mencionar a los nacionalistas donde prácticamente cualquiera de sus peticiones va ser vetada por el PP.