Hace 3 años | Por Connect a ondacero.es
Publicado hace 3 años por Connect a ondacero.es

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos actualizados del coronavirus en España. Nuestro país registra un total de 235.400 positivos confirmados por PCR, de los que 132 se han producido en las últimas 24 horas. Asimismo, el número total de fallecimientos se eleva a 26.834 tras sumar los 50 nuevos respecto al día anterior. Esta cifra total de afectados por coronavirus en la últimas 24 horas se da con todos los territorios de España al menos en fase 1, con Madrid, Barcelona y Castilla y León como últimas zonas en llegar a la primera

Comentarios

pitercio

En Madrid han confirmado hoy 189 no los 10 que aparecen en esa cuenta total.

D

Pues muy mal , necesitamos más manifestaciones y celebraciones de lo más variopintas ,, o dejamos a VOX sin nada que celebrar .

alfon_sico

Ayer y hoy son cifras con más muertos de los esperados y con menos contagios de los esperados

Bien, soy el primero que sé que en estos momentos ambas series no están relacionadas de forma directa sino diferida en el tiempo pero pensaba que las muertes caerían más rápido (más con el efecto fin de semana) y que los contagios bajarían menos rápido (por el efecto desescalada)

Si no están trucados y seguimos haciendo muchos test desde luego que son buenos datos

D

#3 ¿50 muertos te parecen más de los esperados? Muy optimista eras en esto.

alfon_sico

#4 si para ser lunes viniendo de un domingo. Esta semana vamos a volver a acercarnos a la centena. Ojalá me equivoque

Y soy el primero que asumo que la vista debe ponerse en los contagios

i

#3 los pacientes UCI que están entre la vida y la muerte son susceptibles de morir. Todavía quedan en nuestras Ucis unos 2000. Por ellos poco podemos hacer. Lo que está en nuestra mano es controlar los nuevos contagios, que afortunadamente son pocos o muy pocos. Cada vez menos. Esperemos que siga así.

alfon_sico

#5 estoy de acuerdo. Soy consciente que la evolución tiene más de circunstancias sanitarias que de serie matemática. Aún así esperaba que el domingo se notase el efecto fin de semana. Puede que con los nuevos horarios de datos no se haya producido esa licencia de datos