Hace 5 años | Por ElisabetJL a ansereurope.com
Publicado hace 5 años por ElisabetJL a ansereurope.com

Viajar por trabajo se convierte en una experiencia de placer si sabes sacarle partido. En este sentido, cada vez más, los empresarios han conjugado negocios y tiempo libre y aprovechan los viajes laborales para conocer el destino y sumergirse en la cultura local. Es lo que se conoce como turismo MICE.

Comentarios

skaworld

#2 Creo que tenemos un sector diferente, desplazar un recurso de europa a america latina sale en torno a 15.000 lereles mes (depende de tarifas, que vayas a hacer y negociacion pero eso al menos rondamos nosotros) si a un cliente le imputas estos gastos para pasarte luego las tardes tomando mojitos sinceramente tienes la cara muy muy dura.

Yo cuando viajo se que me voy a comer un mojon, viajo por una razon hay un problema y voy a solucionarlo, si no se harian las cosas en remoto y para las reuniones esta el skype, para pasar el dia contemplativamente a un coste de más de 700 pavos jornada te llaman una vez, pero no a la siguiente.

ElisabetJL

#4 SEguramente dependerá del sector y la empresa, pero ya te digo que si me paso más de una semana fuera, no me paso toda la tarde tomando mojitos, pero lo del spa lo he hecho más de una vez, siempre y cuando me lo pueda permitir después de haber acabado mi jornada laboral.

Yomisma123

Depende de para qué vas fuera.
Yo,para trabajar, uso videoconferencia
Pero para hacer teambuilding...tienes que verte en persona, cenar juntos, preguntar por la familia...

skaworld

Y así nos va... hay una tendencia generalizada a pensar que cuando te envian fuera es a rascar el carallo y te encuentras con tipos que te sueltan nah que se lo toman a cachondeo.

Salir fuera cuesta pasta al cliente y a la empresa, por eso se paga y no se paga mal, si sales has de ser muy consciente de que vas a currar como una burra, por eso aflojan la pasta.

No teneis ni idea de como me hierve la sangre encontrarme a consultores o auditores en proyectos en el caribe chuleando al cliente para tener unas vacaciones pagadas...

ElisabetJL

#1 Eso es culpa de la mentalidad que se tiene en España, cuando trabajas fuera, no funciona de la misma forma. A mi me ha llamado la atención, ya que si te envían un largo periodo fuera por negocios, también deberíamos aprender a disfrutar de ello, te aseguro eso se traduce en una mejor productividad en las horas de trabajo.

squanchy

No sabía que los ratones también hacían turismo.