Hace 7 años | Por ccastillo a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por ccastillo a vozpopuli.com

Bélgica, España y Hungría son los países con las tasas de empleo de 65 a 69 años más bajas de la UE. La media europea está en el 11,7% y en algunos países roza el 30%.

Comentarios

perrico

Seguro que ninguno se dedica a hacer encofrados o montar andamios.

celyo

#2 Yo conocía algunos profesores que andaban en esas franjas de edad y ahora veo algún funcionario de alto rango que también aguanta.

D

Y aquí es donde la comunidad meneante queda descuadrada

D

#3 Caaaalla, que ya ves que no les faltan argumentos que lo expliquen. Son los mismos argumentos que podría usar cualquier otro jubilado de cualquier otro país, salvo que en Alemania no haya encofradores ni se monten andamios, pero no les faltan.

Mister_T

La cuestión es: ¿por qué?
En España hay un sistema público de pensiones, puede que en muchos de esos países no. Suponiendo que sí, tal vez en nuestro sistema la pensión dé para una vida aceptablemente digna en la mayoría de casos mientras que en otros no, debido al coste de vida.

Por otra parte, ¿a qué se dedica la gente, tanto española como europea, que trabaja más allá de los 65? ¿Trabajan porque ganan más que con la pensión, porque tienen negocio propio y no quieren dejarlo, por necesidad ...? Porque si se debe a la necesidad, solo faltaba pretender obligar a gente de esa edad a seguir trabajando cuando hace ya al menos 15 años que son difícilmente empleables debido a nuestra situación y mentalidad.

Además: que un "casi 30% de estonios" trabajen con más de 65 también implica que un 70% no. Ese 70%, ¿son pensionistas o parados?. En el primer caso no sirve como excusa para retrasar la edad de jubilación, en el segundo caso sería una tragedia, directamente.

Un nuevo caso de "no hacemos lo mismo que el resto de Europa" mirando solo lo que interesa: en éste caso, no tener que pagar pensiones.

Mister_Lala

Ahora que me pongan la estadística de los españoles que se están jubilando y que empezaron a trabajar con 8-12 años durante la posguerra, y que me lo comparen con el resto de Europa. Aquí algunos sólo se acuerdan de las estadísticas que les conviene.

c

¿En qué condiciones? porque claro, no es lo mismo trabajar con un contrato y un sueldo digno toda tu vida hasta los 69, por no decir incluso en algo que te gusta, que vivir angustiado y en el umbral de la pobreza hasta los 69....

mono

Hasta los jubilados están en paro en España

Coincido con #1, por 4 perras no se puede trabajar hasta los 69

D

#4 vagos, subimos al andamio,
Hasta los 75.
Firmado: Aznar.

Campechano

#1 Médicos por ejemplo. Yo conozco unos cuantos casos

D

Los jóvenes en paro,
Los abuelos en el andamio.
¿dónde tendré mi escopeta?