Publicado hace 13 años por --77058-- a ecodiario.eleconomista.es

El 62% de las familias numerosas en España tiene alguno de sus miembros en situación de desempleo, y en un 13% de ellas los dos padres se han quedado sin trabajo. El desempleo afecta de forma minoritaria a los hijos (4%) y son los padres los que se llevan la peor parte. Así, en el 45% de las familias numerosas, el padre o la madre están parados.

Comentarios

D

"Estos datos son un reflejo de la realidad social que se vive en nuestro país, ni más ni menos; lo que ocurre es que el drama del paro es mucho más terrible en familias numerosas, donde hay más personas a cargo"

Terrible

sbm

Suena a tópico, pero es verdad, si los datos que ofrece la noticia (de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y el portal de empleo InfoJobs) son ciertos es una TRAGEDIA. La situación no puede sostenerse.

Alt126

Y antes de estar sin trabajo de donde provenía el sustento? Solo tenían un ocupado en casa, con un sueldo a base de horas extras? Eran dos sueldos en trabajos sin ninguna garantía?

Si no tengo dinero no me compro un Audi Q7, que bebe mas que Boris Yeltsin, me compro un Ford Fiesta. Y si voy justo para pagarme la comida no me lio a pegar polvos y engendrar mas bocas a las que alimentar. Que esto no es hace 60 años, los anticonceptivos existen!

No es por ser un desconsiderado, pero coño, que son tus hijos, si no los puedes alimentar no los tengas, te ahorraras problemas tú y les ahorrarás sufrimiento a ellos.

KurtCobain

"el padre o la madre" -> "uno de los padres"

Es hasta menos discriminatorio, fíjate tú, puesto que incluye a familias homoparentales.

Sobre la noticia, siempre me cuesta mucho tomar una posición respecto a las familias numerosas. Si siempre pasaron apuros económicos, ¿por qué tuvieron tantos hijos? Si tuvieron muchos hijos cuando las cosas iban bien, ¿por qué no previeron que les podía salir algo mal y ser más comedidos en el número de hijos?

No digo que se lo merezcan, ni mucho menos; pero sí que algunas de estas familias pecan de imprudentes.

Mallory

En una palabra: IDIOCRACIA.