Publicado hace 9 años por heiho a especiales.seguimosinformando.com

Decenas de miles de niñas y adolescentes, muchas menores incluso de 15 años, trabajan en la industria textil asentada en el estado de Tamil Nadu en la India. Aquí producen gigantes del sector como Zara y Bershka (Inditex), Carrefour España, el Corte Inglés, Cortefiel, Primark, Benetton o H&M , entre otros. La actividad de esta producción no se detiene ni uno solo de los 365 días que tiene el año. Los turnos de trabajo son de 68 horas semanales, el ambiente es insalubre, y no se goza de derecho laboral básico alguno, ni bajas por enfermedad, ni

jamaicano

Voy a decir algo politicamente incorrecto, pero las empresas solo hacen lo que se les permite.

Si es legal importar el producto manufacturado en otros puntos del planeta, y solo se apela "a la conciencia" de la empresa para no hacerlo, es como "apelar a la conciencia del ciudadano para no consumir productos de inditex", osea, nada.

Lo que hay que hacer no es presionar a X empresa a no fabricar allí, sino prohibir importar productos de paises sin derechos laborales. (a costa de subir el precio).

La esclavitud no desapareció por "apelar a la conciencia del explotador" "o la conciencia del consumidor", si no ilegalizandola.

Así, que cuando veo como señalan con el dedo a una empresa, lo que me pregunto es por que no señalan al gobernante.

albertiño12

#0 ¿Por qué la has cerrado?

heiho
albertiño12

Como no tenía ningún negativo ni nada raro me ha extrañado.

heiho

#4 Lógico no me ha dado tiempo de poner el enlace a la otra noticia antes de tu pregunta..