Hace 6 años | Por Muzai a lamarea.com
Publicado hace 6 años por Muzai a lamarea.com

Les dijeron que había tenido un accidente de tráfico. “Vino un celador a avisar. Estábamos en casa mi padre, mi madre y yo. Mi padre fue al hospital y no querían que viera el cadáver. Pero nadie puede impedir a un padre ver el cadáver de su hijo”. Manuel José García Caparrós murió por un balazo. En el certificado de defunción se lee “hemorragia interna por herida de arma de fuego”. No fue un accidente.

Comentarios

alberto

Estas manifestaciones y la muerte de Caparrós hicieron que se consiguiera la autonomía de Andalucía por la vía rápida cuando legalmente no se podría haber hecho, ya que en Almería no se consiguió la mayoría en el referendum. Interesante, que el gobierno de UCD en su momento cambiase la ley para permitirlo, no está de mas recordar que la ley está para cumplirla como dice Rajoy, pero también está para cambiarla, si es necesario. "De esta manera, Almería pasaba a formar parte de una comunidad autónoma, Andalucía, en la que seis provincias habían aprobado su propia configuración a la primera, otra lo había hecho 'a trancas y barrancas' y la octava, Almería, por decreto de sus representantes políticos, en contra de la legislación." http://www.ideal.es/almeria/201610/12/cuando-estado-cambio-para-20161012003232-v.html

D

Terrorismo de estado encubierto.
Sin novedazzz.

l

Una victima más de nuestra plácida transición muerta a manos de aquellos desalmados al servicio del poder.

l

#5 Somos muchos los que dudamos en que se haya terminado en lo que estamos seguros es el retroceso en que estamos sumidos gracias a este desgobierno.

makinavaja

#7 Algunos incluso nos preguntamos si en realidad hubo transición, o unicamente una sesión de maquillaje...

Noeschachi

#11 Transacción

D

#13 Se Traspasa

Endor_Fino

#5 A lo mejor nunca salimos de aquel momento y lo que vino después fue espejismo

D

Yo creo que si que se sabe, han puesto 4 iniciales y dicho que el nombre completo se publico en varios libros. Al final indican que ha muerto, cosa normal dado que el presunto tirador tenia 50 años en 1977 (hace 40 años) y era gordo que viven menos.

Lo que pasa es que a los perros de la derecha, pues hay que apoyarles y no hay que dejar que se averiguen los ascensos, condecoraciones y pensiones que le darian para su retiro dorado.

champunes

#6 Teoricamente se hizo una investigación para aclarar que pasó. Pero fíjate que casualidades, que todavía andamos con la gresca en el parlamento andalúz para sacar públicamente esa documentación.

tul

#8 eso se consigue votando mas ppzoe

D

#8 Bah, y seguro que en la calle se sabe que estanco le dieron a su mujer y que policias municipales son sus hijos. España es un aburrimiento, siempre pasa lo mismo.

m

Desde hace 10 años, y gracias a la labor de la investigadora Rosa Burgos, se sabe perfectamente quién disparó: un cabo de la Policía Armada cuyas siglas son M. P. R. Ya ha muerto y nunca pagó por lo que hizo. Burgos tuvo acceso a las actas secretas de la comisión de investigación del Congreso y publicó un libro llamado “La muerte de García Caparrós”.
Más información:
https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2017/11/28/actualidad/1511887819_480009.amp.html

Canet

#16 Dado que está muerto, deberían pagar quienes daban las órdenes, osea, la propia institución. No creo que esté muerta. En realidad, está más viva que nunca...

Pobre chico, y pobre familia.

Aguirre_el_loco

Aunque no la hayamos vivido, menos mal que algunos conocemos que hubo muertos, y muchos, en la "modélica" transición... Y las grabaciones de las emisoras que captaron las palabras de los asesinos:

Ya hemos disparado más de dos mil tiros. ¿Cómo está por ahí el asunto? Te puedes figurar, después de tirar más de mil tiros y romper la iglesia de San Francisco. Te puedes imaginar cómo está la calle y cómo está todo. ¡Muchas gracias, eh! ¡Buen servicio! Dile a Salinas, que hemos contribuido a la paliza más grande de la historia. Aquí ha habido una masacre. Cambio. De acuerdo, de acuerdo. Pero de verdad una masacre».

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria