Publicado hace 13 años por pucelo a lagrantemporada.blogspot.com

Que la tauromaquia no vive uno de sus mejores momentos es algo evidente. Y no tanto porque no haya extraordinarios toreros y grandes ganaderos, sino porque el conjunto de la Fiesta se ha mantenido en la esfera de una organización manifiestamente perezosa y repetitiva que aleja de las Plazas a los más jóvenes y a algunos de sus aficionados más cabales. La presente propuesta de actuaciones no pretende ser un remedio milagroso para la regeneración de la afición, sino un elemento más de un debate que los antitaurinos han obligado a iniciar

Comentarios

mozano

Una única propuesta para mejorar el mundo taurino: fin del sufrimiento del toro.

D

A ver, a los de los negativos (vaya por delante que quiero, como #3, que se acabe con la tortura del toro):

Creo que Menéame debe ser un sitio para descubrir cosas interesantes con las que quizás jamás darías. A muchos nos parece interesante las propuestas que provienen desde dentro del mundillo taurino para que evolucione, aunque no estemos de acuerdo con ellas. Vale que implicitamente defiende el toreo, pero tampoco es que sea un artículo estrictamente apológico. Si tumbáis la noticia, igual ni nos enteramos de esas propuestas.

Creo que el artículo tiene su interés, te aporta una pieza más para entender que se cuece en ese mundo.

Fdo: un antitaurino (al menos en su forma actual)

p

#8 Yo tampoco soy taurino, pero me pareció interesante el artículo, por eso lo enlacé. Realmente no tuve en cuenta el carácter de parte de los asiduos de Meneame. Lástima que no abunden más los usuarios tolerantes como tú.

D

#8 #9 ninguna de las propuestas aboga por el problema de esta barbarie.... la masacre de un ser vivo por diversión.

Mi más sincero negativo.

D

#11 Es cierto, pero yo dije: propuestas para que evolucione, no para que evolucione a algo menos bárbaro. Lo de que se elimine la tortura es deseo mío, no lo dice el blogero. Aún así me parece que ayuda a conocer que se cuece en ese mundo, aunque mi deseo sería que gente dentro de él abogase por poner fin a la tortura.

D

#8
#9 Leí el artículo pero en ninguna parte habla sobre reducir la violencia ni acabar con la tortura, el bloguero quiere que el espectáculo mejore, pero desde el punto de vista de la tauromaquia común y corriente.

Lo siento, esto no se trata de ser más tolerante o no

trigonauta

Haciendo un esfuerzo de síntesis, podría concentrar mi opinión en una sola propuesta roll

M

He llegado a la 12 y no puedo seguir leyendo. Es una mezcla de Foucault y Fofito.

LadyMarian

Falta la principal: sustituir al toro por un muñeco autómata o similar.

S

... Previa tortura, por supuesto ...

...El arte de la tortura ...

¡Ole!

Xardas

Este hombre debe ser nuevo ¿publicar esto en meneame? Menudo suicidio kármico

S

Disfrutaría viendo morir a todos los toreros. Tendría que verlo desde un punto de vista artístico, claro, pero disfrutaría. Seguro que los que asisten a las corridas, también disfrutarían con el arte de ver morir a los toreros.

¡Ole!

InfameIznogud

#0 Me parece que te has equivocado de sitio. Aquí nos interesan otro tipo de corridas, o en todo caso que nos alegren el día:
http://www.goear.com/listen/8331255/alegrame-el-dia-siniestro-total