EDICIóN GENERAL
54 meneos
197 clics
35 años de los últimos vertidos nucleares frente a las costas gallegas: ¿Quién vigila?

35 años de los últimos vertidos nucleares frente a las costas gallegas: ¿Quién vigila?

Entre 1949 y 1982 ocho países se deshicieron de unas 140.000 toneladas de residuos nucleares metiéndolos en bidones de acero y hormigón que tiraron al Atlántico frente a las costas europeas, en la denominada Fosa Atlántica. Los últimos vertidos antes de su prohibición, de Holanda a finales de 1982, hace ahora 35 años, están a 650 kilómetros de Galicia, pero los hay anteriores y más cerca de las costas de la Península Ibérica, como los británicos de 1964 a sólo 200 kilómetros de Asturias.

| etiquetas: vertidos , nucleares , fosa , océano , atlántico
Que tontería, las empresas siempre se hacen cargo de los residuos y es algo que pagan ellos sacándoselo de sus beneficios para que no repercuta en los consumidores.
Nadie.Para eso se arrojaron sl mar.Para quitarse un marron de encima y a otra cosa mariposa.
El chapapote los tiene cercados; no problem.
#12 Joder, ¿y tú donde estuviste en el último medio siglo?
Por cierto, mejor que de las aguas que bañan Fukushima, yo seguiría prefiriendo algo de las inmediaciones del Prestige, que es cerca de donde tiraban los bidones los ingleses y holandeses hasta que se metió Greenpeace con el Xurelo.
¿se mide la radioactividad en los peces pescados con algun proceso sistemático o por autoridades alimentarias?
Esto quizas podria dar algun tipo de indicador indirecto si se hace sobre los peces pescados en las zonas en cuestión.
#9 No se hace ni en las aguas del Pacífico próximas a Fukushima.
#11 Joder y yo que llevo desde ese desastre procurando no consumir pescado del Pacífico y resulta que también hay vertidos nucleares bien cerca. :-( Espero que al menos sigan los bidones bien cerrados.
Por lo que tengo entendido, en esos bidones metían productos contaminados por radioactividad, del tipo herramientas, trajes de protección y cosas por el estilo, no restos de combustible de los reactores.
Pues como no los vigile Neptuno y las sirenas... porque es prácticamente imposible saber donde están exactamente. Tampoco se puede saber si hay algún contenedor roto y menos aún donde puede haber ido a parar agua contaminada de radiactividad. Todo muy tranquilizador.
Había leído «vestidos».
El primo de Rajoy
¿Si estoy loco que me impide ir con un barco y sacar unos cuantos barriles de esos y distribuirlos por ciudades?
#13 ¿Pescar a 4.000 m de profundidad? Mas facil es ir a cualquier hospital y cogerlos, pero ten cuidado que en los hospitales no solo te encuentras residuos de baja actividad como estos, tambien los tienes de media y alta actividad
Son hilitos de plastilina, dice Rajoy.
#1 Ligerosh hiliyosh de plutonio.
comentarios cerrados

menéame