EDICIóN GENERAL
32 meneos
307 clics
30 años de Super Nintendo: el Cerebro de la Bestia

30 años de Super Nintendo: el Cerebro de la Bestia

Da igual los años que pasen: el legado de la Super Nintendo sigue vivo 30 años después. El exquisitamente pixelado aspecto -y color- de sus juegos, su manera de llevar un paso al frente la jugabilidad a través del brillante uso de su hardware y esos chips que daban alas extra a sus cartuchos y sus mandos de seis botones asentaron -con maestría- los cimientos de la industria del videojuego. Y, a la vez, representan una época tan fascinante como intensa para los jugadores.

| etiquetas: super nintendo , snes , aniversario
#2 Sí, suelo visitar la web Romhacking y es alucinante la de traducciones disponibles que tienen, incluso al español.
Me emncanta esta consola, todavía suelo juegar -con emuladores- a muchos de sus juegos. Los "Super Mario", "Castlevania", "Super Star Wars"... juegos de primera categoría, incluso hoy día.

Lo que me gusta menos es lo dictatorial que se volvió nintendo en esta época, con la censura - tenían la idea de que en occidente la NES y la SNES tenían que ser para niños - y con las presiones a los desarrolladores para que no hicieran juegos para Sega.
#1 Lo mejor es conseguirse las traducciones no officiales del japones al ingles. Busca por cdromance. Tienes la saga Shin Mega Tensei, el G.O.D traducido, y casi todos sin la censura americana.
comentarios cerrados

menéame