Hace 6 años | Por KimDeal a esdiario.com
Publicado hace 6 años por KimDeal a esdiario.com

Fiscalía General del Estado prepara una querella por rebelión contra el presidente catalán en el caso de que declare la independencia que podría conllevar 30 años de cárcel

Comentarios

#11 Con ese nivel de "argumentación" dudo mucho de tu capacidad mental para poder debatir contigo.
Por cierto un ladrón que entrase en mi casa y violase a mi mujer y mi hija probablemente no sería condenado a 30 años.

D

#2 Muerte a el y a su familia y descendientes y a los que lleven su peinado y los que sepan pronuncuar su nombre o no lo maldigan cuando se les pregunte.

Con la indivisibilidad y el rey no se juega, es la democracia del ppsoecs.

Charles_Dexter_Ward

¿30? Me parecen pocos, mejor 50.

KimDeal

#1 incluso pena de muerte. No hay suficiente castigo para ese hombre!

Dain

#1 #2 #6 Si entrase un ladrón a vuestra casa y además de robar violase a vuestra pareja y vuestra hija ¿qué os parecería que la pena fuese pedir perdón e irse de rositas? Pues eso, que el estado de derecho está hecho para evitar que esas cosas no pasen, y para que, si pasan, sean pagadas.
Si te follas la constitución, el estado de derecho y la ley, no te eches las manos a la cabeza.

KimDeal

#11 a mi lo unico que me parece es que para comparar a Puigdemont con un violador hay que ser retrasado mental, miserable, ignorante o un poco de todo.

Dain

#14 es una metáfora, no una comparación, tu primer signo de retraso o ignorancia. La metáfora la he hecho porque te parece mal que castiguen a un tío que está llevando a cabo un delito de sedición, para ver qué te parecería que no se penase otro delito, pero he puesto un ejemplo más gráfico, para que lo entendáis los que no queréis entender más que lo que os interesa. Mira a ver si el retraso lo tienes tú, o si es que eres de esos que quieren que se cumpla la ley en la medida que ellos quieran, y si no, los que la hacen cumplir son fascistas. En tal caso aún serías más retrasado.

Bosck

#20 Violar a alguien es un delito con daño físico y mental. Querer tener derecho de autodeterminación es un "delito" ideológico. Es bastante demagogo tu planteamiento.

Dain

#23 Vosotros veis los delitos como queréis. Si os conviene está justificado, y si no, oh my god. Aparte de demagogos, sois cínicos de cojones, o de cullons.

Dain

#14 #23 además sois tan cínicos que obviáis la parte de #11 "el estado de derecho está hecho para evitar que esas cosas pasen, y para que, si pasan, sean pagadas" para hacer vuestra propaganda, o para que no os la pisen. clap

KimDeal

#20 el ejemplo de los violadores para ilustrar el delito de los separatistas ya lo he oido demasiadas veces y me parece INTOLERABLE. Puedes compararlo con otro delito: corrupción, delito fiscal, etc, pero no precisamente con un depredador sexual. Va en vuestra linea de deshumanizar a los separatistas para que pierdan los derechos basicos, como hacian los nazis con los judios

Dain

#24 Ilustrar delitos, tú lo has dicho. Si no te gusta, no apoyes ni a delincuentes, ni a la delincuencia, del tipo que sea. Pero si lo apoyas, no te pongas digno.

KimDeal

#28 estamos hablando de un supuesto delito ideológico. Es muy diferente.

e

#20 vamos a repasar un poco esto:
CAPÍTULO PRIMERO
Sedición
Artículo 544 y siguientes
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html

Lekuar

#14 Violador de constituciones .

KimDeal

#21 touché

porcorosso

#11 "Si te follas la constitución, el estado de derecho y la ley, no te eches las manos a la cabeza. "

¿Lo tuyo qué es, demagogia o ignorancia?

La amnistía fiscal de Montoro, declarada "inconstitucional y nula"
http://www.expansion.com/economia/2017/06/08/593966ee468aeb6b668b4581.html
El Congreso reprueba a Montoro por beneficiar a los defraudadores
http://www.eldiario.es/economia/Montoro-reprobado-oposicion-amnistia-inconstitucional_0_659684321.html

Se descojona de tu estado de derecho y de lo que ha tenido que pagar.

Dain

#26 no me metas al PP de por medio, que los critico cuando toca. Menos sensacionalismo despechado, anda.

porcorosso

#30 Sensacionalistas son tus metáforas.
Es un ejemplo de violador de constituciones.
He puesto un ejemplo más gráfico, para que lo entendáis los que no queréis entender más que lo que os interesa. Mira a ver si el retraso lo tienes tú, o si es que eres de esos que quieren que se cumpla la ley en la medida que ellos quieran.

e

#11 problemas sexuales al margen:

El constituyente español de 1978 no sabía qué es lo que quería la sociedad española respecto de la estructura del Estado y no tenía, en consecuencia, un punto de referencia sólido con base en el cual dar respuesta a este problema en el texto constitucional.

En los programas de todas las plataformas de los partidos políticos de la Transición, la descentralización política figuraba como una exigencia insoslayable.

Democracia y descentralización política no pueden no ir juntas en España. Sin democracia no hay descentralización política y a la inversa.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Alea-jacta-est-sabemos-significa_6_699640045.html

p

#29 el constituyente fue el fascismo franquista

H

#6 Mejor por TV3 ahora que será como Dios manda, desadoctrinará mucho mejor

Bosck

#13 Buena idea. Hay que dar ejemplo a los polacos estos. Y de paso fusilamos a los Jordis también y tenemos un 70% de share.

D

Seguro que eso soluciona el problema. Sin violencia no hay rebelión, por cierto.

D

Microblogging en las etiquetas.

D

En el módulo de Bárcenas? ah no, que está en la calle

A

Ya, y en caso de que lo llegaran a condenar, ¿cuantos años cumpliría realmente si no lo indultan antes?.

Spartan67

Bastante pena tiene ese pobre hombre con pasar a la historia haciendo el ridículo.

io1976

Pero si entonces aún no la ha declarado, ¿en base a que aplican el 155?

D

#10 En base a que Rajoy ha decidido tener poderes absolutos en Cataluña y el senado se los va a dar sin problema. No, no se ha aplicado la independencia. Todo el mundo lo tiene claro, hasta Rajoy, otra cosa es que quiera admitirlo.

io1976

#17 ¿Y el Prostitucional no tiene nada que decir?

D

#31 Dudo que vaya en contra del gobierno que le ha puesto a dedo. Si fuese objetivo, no permitiría seguir adelante a Rajoy con el 155 y lo que ha pedido, porque va a encontrar del 155, y de la propia constitución. Su petición son poderes absolutos en cataluña y eso, no es lo que dice el 155, ni la constitución.

Kobalt_30

18 meses al 3% de interes y que sean 8 segundos.

ur_quan_master

Que pasa si me rebelo: esto.

editado:
para cuando el voto "victimista"

D

Soy de izquierdas, pero llamadme todo lo facha que queráis, me da igual:

Los propósitos de los separatistas tienen que ver con una estrategia consistente en salir huyendo con todo lo que puedas trincar en cuanto te veas en la más mínima oportunidad de beneficiarte actuando así; es decir, no es un mensaje que tenga nada que ver con una contribución responsable al progreso de la humanidad, a la supervivencia de la especie humana y a un mundo mejor para todos, incluidas bacterias, fines estos últimos que más bien apuntan a todo lo contrario de los métodos separatistas.

Un país inspirado exactamente en los mismos ideales que los separatistas catalanes están utilizando para intentar lograr sus objetivos es un país abocado y condenado a la auto-desintegración y auto-extinción. La única alternativa a esta negativa interpretación del separatismo sería el puro, simple, gratuito e infantil antiespañolismo, lo cual deja a los separatistas incluso en un plano aún peor.

k

Mucho me parece, no es proporcional. Pero 5 años para él y todos los que han puesto en peligro a la gente, dividiendo a la sociedad y hacer ver que saltarse las leyes es guay... Lo veo correcto.

D

Cuando he leido las etiquetas pensaba que se estaban levantando los moros en el norte de África, ay Carmela