Hace 5 años | Por Ainur a bbc.com
Publicado hace 5 años por Ainur a bbc.com

Una política de "tolerancia cero" que es señalada como una "grave violación" a los derechos humanos. La política de "tolerancia cero" que anunció Sessions el mes pasado contempla que los adultos que intentan cruzar la frontera, muchos de ellos con intención de pedir asilo, sean puestos bajo custodia y procesados por lo que dice es el delito de ingreso ilegal al país. Como resultado, casi 2.000 menores fueron separados de sus familiares entre el pasado 19 de abril y el 31 de mayo.

Comentarios

Ratoncolorao

Ya hay imágenes de esos menores en campos de concentración:
Es INCREÍBLE que el mundo asista a algo así sin hacer nada.

J

#4 campo de concentración.... centro de menores, diría yo

D

#7 Pues sí que es un puto campo de concentración, porque yo vivo junto a un centro de menores y es una casa normal y corriente.
¿De verdad tienen que tener a los niños encerrados en jaulas dentro de naves gigantes? ¿Cómo puede ser eso justificable en pleno siglo XXI?

Brill

Una "clave" que no mencionan es que el gobierno de EEUU lo está haciendo "porque sí". Están siendo crueles con las familias de migrantes a propósito, como "castigo" por querer entrar en EEUU y porque se supone que esto servirá para evitar que la gente quiera emigrar a EEUU... lo que según el artículo no tiene por qué funcionar.

D

Las políticas de "tolerancia cero" suelen ser una mierda pinchada en un palo donde se deja a un lado el sentido común por un "las normas son asín y como no me pueden sancionar por seguir las normas yo duermo en Pikolín".

J

En las prisiones españolas, cuando los hijos alcanzan los 3 años de edad, tambien se les separa de la madre.
Es que no se hasta que punto es bueno que un menor esté encerrado en un CIE sin salir durante semanas.

D

Luego les extraña que haya gente queriendo derribarles rascacielos con aviones.

camvalf

Migrate, que rapidez tienen las chorradas de que chiluprogremegafeminista soy
Serán emigrantes o inmigrantes según el contexto...