Hace 15 años | Por yoma a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por yoma a 20minutos.es

La ganadora del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008, Ingrid Betancourt, se ha emocionado y ha emocionado a todos con su discurso de agradecimiento del galardón. Lo dedicó a sus compañeros secuestrados por la guerrilla en Colombia. Comenzó recordando su propio viaje desde allí: "Llegar al Principado me ha envuelto en el cariño después de tantos años de sufrimiento. ¿Cómo expresar un camino tan extraordinario desde el mundo húmedo y asfixiante?".

Comentarios

D

#1 ¿Sabes que esta mujer abogó por una salida pacifica al conflicto y la secuestraron cuando iba al encuentro con la guerrilla para buscar una salida pacifica al conflicto? ¿Sabes que cuando la secuestraron era candidata a la presidencia de Colombia? ¿Sabes que después de su cautiverio sigue teniendo ganas de seguir luchando para que el resto de secuestrados no sean olvidados? Premio Principe de Asturias a la Concordia porque a pesar del secuestro vivido sigue abogando por el dialogo... ¿Todavía te preguntas por qué le han concedido el premio a la concordia?

D

#1 Imagino que este premio se lo han dado a ella por ser la secuestrada más mediática, pero yo quiero creer que este premio es para todos los secuestrados por las FARC, y secuestrados en general. Es una manera de recordar la figura del secuestrado.

d

Francamente no entiendo el merito de esta señora....
El premio se lo han dado por??...

En fin... Secuestrados en Colombia hay los que queras, esta señora solo ha sido una mas...

javitube

#1 y #2, me pregunto si habláis desde el conocimiento, o solo desde lo que se ha visto en los medios... Por ahí han publicado también el discurso íntegro en la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias, es digno de escuchar...