Hace 5 años | Por --573015-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a infolibre.es

Los ministros de Transportes de la Unión Europea mostraron este lunes sus dudas sobre la reforma que defiende Bruselas para abolir el cambio horario bianual y han pedido más tiempo para que expertos puedan evaluar a nivel nacional y europeo las consecuencias de tales modificaciones, lo que en la práctica supone aplazar la negociación sin fecha.

Comentarios

nusuario

si estuviesemos hablando de censurar internet, aprobar un tratado de libre comercio o recortar derechos habria consenso y votarian todos a favor con los ojos cerrados. pero tratandose de un tema tan complejo como el horario de verano sin duda hay que aplazarlo sin fecha.. roll

I

Europa últimamente es un "no ponerse de acuerdo" .
A todos los niveles, en todos los países.

oLiMoN63

#1 Mejor no ponerse de acuerdo, que hacerlo para aprobar algo sin pies ni cabeza. Borreguismo se llama.

hugamen

No sé por qué me da que el dinero que costaría aplicar la medida a las bravas es parecido al que va a costar todo ese plantel de expertos y comisiones evaluadoras varias.

Trigonometrico

#8 Y la mayoría seguimos estando de acuerdo.

powernergia

#9 Pues algunos se han dado cuenta ahora de que adaptarse a la luz solar dos veces al año tiene bastantes ventajas, de ahí que ahora lo que antes parecía evidente, ya no genere consenso.

Trigonometrico

#13 Si no se cambia la hora no existen esas dos adaptaciones al año, porque el cambio es progresivo.

powernergia

#14 No cambiar la hora tiene sus ventajas, si duda el cambio es traumático y tiene consecuencias

Pero que los gallegos tengan luz de día a las 11 de la noche, o que en Girona amanezca una hora más tarde en invierno también es un problema.

Tenemos un país demasiado "ancho" y la adaptación de horario verano-invierno palía eso en parte, y nos adapta a la luz solar.

Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso es una decisión difícil que no se va a tomar.

Trigonometrico

#15 A mi me parece una decisión muy sencilla.

d

Debo ser el único que le parece bien que haya un horario de invierno y otro de verano.

ctrlaltsupr1

#7 No, no eres el único.

DeepBlue

#7 A mí también me parece bien que haya un horario de verano y otro de invierno, pero este último que fuese GMT+3 para que anocheciese a las 20h

Trigonometrico

#17 Pues a mi no me parece normal cambiar la hora dos veces al año. Y las 12:00 de la noche, se considera media noche, y las 12:00 del día debería ser mediodía.

DeepBlue

#18 Para que ocurriese eso tendría que hacerse un cambio gradual de unos minutos cada día.
Realmente no tengo nada en contra de que a las 12h tenga que ser mediodía, siempre que en diciembre (que amanecería a las 7:30 y anochecería a las 16:30) me dejaran a la oficina antes de las 6am para poder tener un par de horas de luz del día en mi tiempo libre vespertino (cada uno con sus gustos, por eso sería más sencillo adaptar y flexibilizar muchos horarios laborales que imponer una hora a todo el mundo)

Trigonometrico

#19 Pues eso, poner la hora natural, que es la que hay que tener, y luego que cada uno adapte el horario a su situación. Yo he pasado mucho tiempo entrando a trabajar de noche y salir de trabajar también de noche.

Yoryo

EU es única votando una cosa y después, como no gusta a los lobbyes, se vuelve a votar o se postpone sin fecha

D

Que no nos pregunten nada entonces, mucha encuesta, mucho gasto para dar trabajo ficticio y después no hay voluntad de cambiar nada, y creo más bien debido a la incompetencia .
Europa debe ponerse de acuerdo no solo en el cambio horario, también en materia común acerca de la inmigración el cambio económico para un mejor reparto del beneficio y muchas más cuestiones complejas que irán aflorando.

powernergia

Osea que todo seguirá igual.

Todo el mundo se quejaba del cambio de hora, hasta que se han puesto a pensar y se han dado cuenta de que tenía su razón de ser.

powernergia

#3 Antes de plantearse este asunto todo el mundo parecía estar de acuerdo en una cosa: Había que eliminar el cambio de hora, porque no servía para nada, y causaba más prejuicios que beneficios.