Hace 6 años | Por Happy_tick a academiaplay.es
Publicado hace 6 años por Happy_tick a academiaplay.es

La novela es un género literario narrativo escrito en prosa en la que se describe una ficción, aunque también los sucesos descritos pueden estar inspirados por hechos reales. La finalidad de este género es el disfrute del lector, creando un clima estético a través de la descripción de personajes, lugares o situaciones.

Comentarios

D

Pa gustos colores...

los12monos

#3 Eso digo yo... ¡No está la mía!

Buff, y empieza con el quijote, menudo tostón.
Cosas veredes, Sancho.

xyria

#9 ¿Einnn?

los12monos

#19 Lo siento pero si te gusta el quijote es problema tuyo

xyria

#20 Como quieras. Pero háztelo mirar: una persona a la que no le gusta el Quijote no puede estar bien.

los12monos

#24 Hace 3 o 4 siglos debió ser la leche, si te sirve de consuelo

xyria

#26 Díselo a un ruso o a un chino: adoran más que nadie el Quijote.

los12monos

#27 Igual es porque no se lo traducen a chino clásico, a saber.

themarquesito

#27 Una cosa he de decir: los extranjeros suelen leer traducciones más o menos modernas, y eso suele hacer más comprensible el texto. En España nos solemos enfrentar al texto en su forma original, con frecuencia incluyendo las grafías originales.

D

No es mala lista, de esta me he leído 13.

Añadiría muchas mas, por ejemplo "Chacal"...

xyria

#1 Yo todas excepto la segunda, ya no recuerdo ni el nombre.

xyria

#23 Pues anímate con Madame Bovary: me pasó lo mismo hasta que me adentré en la trama. Luego no pude dejarla hasta acabarla.

D

#25 Gracias, igual me pasa, no sería la primera vez

Baal

#16 mitad y mitad... Feliz 1984

Bosck

1984 va por la 155 edición. Es un clásico de nuestros tiempos.

Pakipallá

#5 Un libro que algunos gobiernos consideran un manual de instrucciones. Y no se supone que lo fuera.

e

#13 yo creo que nuestros tiempos son más Un Mundo Feliz, todos dormidos mentalmente y un mundo que parece bonito pero no.

Pakipallá

#16 El mundo parece más o menos bonito dependiendo de los medios que use uno para informarse. Y ya sabemos de que van los medios de comunicación mayoritarios, que solo muestran la mierda si está lejos de nosotros y no nos afecta.

themarquesito

No es una mala lista, pero habría agradecido que se diese algún tipo de justificación para cada caso. Por ejemplo: el uso de recursos narrativos, la deconstrucción y reconstrucción de tropos, la innovación en el punto de vista narrativo, la creación de ambientes, el realismo social, etc.

Wintermutius

He entrado para criticar las listas de los x mejores.

Pero me voy sin criticar. No sé si son las 25 mejores. Pero son 25 muy muy buenas. Podría haber otras. Pero cualquiera de éstas lo merece.

Azucena1980

Jodo, no hay ninguna de Pérez Reverte, como de entere el académico la lía

D

#2 Lamentable que tenga mas difusión mediática ese que Alberto Vazquez Figueroa

Disculpa, ese no esta mal, lo confundí con otro del que no recuerdo ahora el nombre, pero siempre anda dando el tostón y diciéndonos a los de españa lo que debemos hacer, y es latino, se le menta bastante por aquí...

Azucena1980

#4 ¿Uno que sale con una chavalita china o de por ahí?

D

#22 #10 Era Vargas

Por cierto, recomendar "Los Miserables" de Victor Hugo, que no figura, y de paso decir que 1984 no es gran cosa, y que Madame Bovary la tengo, pero no he conseguido nunca pasar de dos capítulos. Lo intentaré alguna vez lol

D

#23 Para gustos colores. Para mí El sabueso de los Baskerville es una gran novela. Los miserables esta'sobrevaluada

D

#23 Madame Bovary es muy buena , yo la leí en una traducción del de la china, 1984 también. Este es el problema de las listas, gustos diferentes

D

#10 lol loool

D

#4 ¿Vargas Llosa?

Suigetsu

No está mal, aparecen las típicas y se añaden algunas que no suelen salir como Sinuhé, y quitan otras que suelen ser must have como Metamorfosis...

Calomar

Yo lo de cien años de soledad nunca lo he entendido. Me lo acabe leyendo tras 4 abandonos pensando que tendría un final genial..... Y me parece el libro más aburrido que he leído nunca.

Ojalá alguien me explique alguna vez por qué es tan bueno... Debo de ser muy simple para entenderlo

D

Si no aparece el Ulises de Joyce, aunque no la haya leído ni dios, es una lista incompleta.

D

Mira que me gusta leer, pues de 25 he leido 3 y el resto siguen sin atraerme nada de nada

D

El que sale con la chiná está antes qué Cortazar ó Gabriel García Márquez.... y no lo merece.... hay uno que no he leído y no lo haré.... no me parecen malos pero ¿los mejores?.