Hace 15 años | Por calvorotash a hispasec.com
Publicado hace 15 años por calvorotash a hispasec.com

El día 23 Microsoft publicó un parche fuera de su ciclo habitual, de carácter crítico, en el que se solucionaba un problema de seguridad en el servicio Server de las distintas versiones del sistema operativo Windows. Avisó con un día de antelación. Hoy, el exploit ya es público. Las características de la vulnerabilidad hacen que sea "ideal" para ser aprovechado por un gusano tipo Blaster, que se convirtió en epidemia en 2003. ¿Podría pasar lo mismo con este fallo?

Comentarios

D

El titular original es: "24/10/2008 Último parche de Microsoft: ¿Sufriremos otro Blaster?... No."

Te has dejado un par de letras al final bastante necesarias para no caer en un defecto informativo (según mi opinión).

D

#1 Chiiist!! calla, que asi puede llegar a portada una noticia que hable bien de MS.

D

La principal razón por la que ocurren casos como el Sasser es: equipos sin licencia original de Windows con las actualizaciones automáticas desactivadas por miedo al WGA. La gente no actualiza por si acaso y luego pasa lo que pasa.

D

#3 Por eso lo mejor es tener a mano un buen parche para el WGA, actualizado para el SP3:
http://www.mydigitallife.info/2008/10/02/windows-genuine-advantage-wga-validation-notifications-kb905474-18319-crack/

...por evitar lo del Sasser, ¡no para piratear soft, eh!

krous

#1 #2 lol A pesar de ello meneo. Solo faltaría que en 5 años MS no hubiese tomado ninguna medida que favoreciese la seguridad.

Yo he pensado rápidamente el No antes de leer los comentarios aunque lo primero que me ha venido a la mente ha sido lo de los routers. #3 La putada que nos encontramos con Sasser o Blaster que vino antes era que antes de poder actualizar ya lo tenías metido. Joder me volví loco haciendo de PRINGAO en casa de una amiga. Fue reinstalar y ya tenía ahí el cartelito diciéndome que se apagaba el bicho.

D

#3 En ocasiones no es tan sencillo. Muchos técnicos en sistemas prefieren evaluar antes las actualizaciones para no llevarse sorpresas desagradables, como aquella actualización que sacaba mensajes antipiratería en Windows originales.

jroselln

#1 #2 #3 El gusano aparecerá y afectará a todos los que no se hayan actualizado, que són... ¡¡Buahaaaaa!!

D

#3 Jajajaja, cuanta razón condensada en un par de líneas. Amo a Ballmeeeeer, pero esperaré hasta el Windows 7... lol

D

#6 Al menos fué en casa de una amiga y no de un amigo... mira el lado positivo