Hace 2 años | Por --694943-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a xataka.com

Supone un auténtico desafío limitar a un puñado de películas un género cinematográfico que existe desde el mismo nacimiento del cine, y que además tiene tentáculos temáticos que se extienden a otros medios, con los que se ha retroalimentado a base de argumentos, criaturas e ideas. Por ejemplo, el cine de ciencia-ficción de los años cincuenta, con su paranoia y sus invasiones marcianas, es inconcebible sin la literatura de género que se producía a la par

Comentarios

Ferran
Vendemotos

#1 Bueno, no está taaaaaan mal

Lonnegan

#8 que te mejores!

omegapoint

#9 gracias.

kiss besito contagioso.

D

No incluir Interstellar en esa lista debería ser motivo de despido fulminante.

Lonnegan

Solo he visto 16. No soy tan friki como pensaba

omegapoint

echo de menos muuchas películas, muy buenas, como jurasic park, district 9, the martian.

Algo posterior pero igualmente fundacional (su influencia en éxitos como 'Matrix' es indiscutible), el anime 'Ghost in the Shell'

Matrix fue buena, nadie lo discute, pero coge mucho de grandes obras anteriores y hace un poupurri de Ghost in the shell, neuromante, Blade runner, simulacron-3, pila de mangas, etc.. Con lo que su originalidad es cuestionable.

Lonnegan

#2 Pues parece que estes discutiendo a Matrix lol y ni siquiera has referenciado a Dark City.

omegapoint

#5 lo pense, pero era demasiado temprano , estoy coronavírico y se me olvido ponerlo.

xyria

Planeta prohibido, creo que la he visto como unas cinco o seis veces y no me canso. Cinco de éllas en salas de cine y una en internet.