Hace 5 años | Por --587876-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --587876-- a publico.es

la población española podría alcanzar los 60 millones de personas en 2050, gracias a la llegada de unos 8 millones de inmigrantes en los próximos 30 años y al impulso de la natalidad.

Comentarios

D

#6 Es la única forma de justificar y apoyar una imigración masiva al mismo tiempo que ignoran y acallan todas las medidas que desde hace décadas se llevan adoptando para reducir el índice de natalidad.

Es más práctico importar mano de obra cualificada (aunque esa cualificación no esté oficialmente homologada con la normativa europea y sea necesario gastar miles de millones de presupuesto en cursos para reglamentar su cualificación) que educar a un niño hasta su edad adulta.

D

Lo de favorecer el empleo y la natalidad local ya tal.

sane2

#8 Eso significaría que los empresarios tienen que pagar sueldos y respetar derechos locales. Así que no.

D

y digo yo...de que van a vivir? porque toda europa tiene estudios de la caída en picado del factor trabajo debido a la automatización y la revolución tecnológica...esto pinta muy mal.

D

#2 pues tendrán que trabajar, y todos los indicadores muestran una descenso brutal del factor trabajo a partir de 2030, algo así como una tormenta perfecta donde el empleo será un verdadero privilegio. Y no creo que los que venga sean licenciados en telecomunicaciones, ingenieros informáticos o especialistas en robótica.
Creo que para algunos ser de izquierdas es un acto irracional de fe, como cualquier otra religión donde el sentido común está ausente.

sane2

En menéame desde agosto de 2018
Openhearts de Opensociety, y has copiado hasta el logo de Soros.

Como troleada es un 10, incluyeme en tus capturas para tu tumblr.

D

#17 Será por eso por lo que el estudio se centra más en la inmigración que en el aumento de la tasa de natalidad, porque ni ellos se lo creen. Si tenemos que depender del estado para el aumento de la natalidad... estamos jodidos.

D

Hamed Halgasad Hakim.

Españoles de los Halgasad de Teruel de toda la vida.

superjavisoft

#2 Que hay de aquello del decrecimiento o aquello de mantener una población estable ya que no podemos seguir aumentando y explotando los recursos infinitamente?
Aparte, mientras haya niveles de paro altos, los que lleguen no cotizaran y si lo hacen seran sueldos bajos, con lo que aumentas el problema en vez de solucionarlo.

superjavisoft

Y asi infinitamente en 2100, 2150,...
Problems solved!

D

#1 Es indispensable que la población aumente para poder mantener las pensiones y la calidad de vida. Una poblacion decreciente nos condenaría a un munto oscuro y hostil lleno de pobreza.

D

Pero qué aumento de natalidad va a haber de aquí al 2050. Ni con ocho millones de inmigrantes nuevos vamos a conseguir un aumento de la natalidad por encima de la reposición mínima. Vamos, que van a seguir muriendo muchas más personas de la que estan naciendo.

Por el contrario, las previsiones de la Airef pasan por la llegada de 250.000 inmigrantes netos al año entre 2018 y 2050, y por un incremento paulatino del número de hijos por mujer, desde los 1,36 actuales hasta alcanzar los 2 al final del periodo. Esto es pura ciencia ficción. Esta previsión es más falsa que el nuevo CIS. No se a quién pretenden engañar.

D

#9 Ten en cuenta que es un artículo de Público, a los únicos que engañan son a sus lectores.

Lo que me resulta especialmente curioso es ese "aumento de la natalidad": ¿Son precisamente los inmigrantes los que conseguirán ese aumento de natalidad? no puede ser ya que está comprobado que las parejas de inmigrantes no han hecho aumentar la media de natalidad del país en los últimos 20 años, solo ha caído en picado.

¿Será por alguna medida futura de incentivación de la natalidad por parte del gobierno? Lo dudo mucho ya que dadas las reivindicaciones laborales feministas y los gobiernos que las apoyan (por chupar votos), están promoviendo aún más la baja natalidad, esto está comprobado en las estadísticas que muestran que las mujeres españolas retrasan cada vez más la edad de tener un hijo y que incluso hay un alto porcentaje de mujeres en la treintena que no han tenido ningún hijo (en torno al 70%).

En un sistema en el que la única forma de que los padres prosperen laboralmente al mismo tiempo que forman familias numerosas es tener a los abuelos como niñeras vocacionales las 24 horas, o tener una posición económica lo suficientemente holgada como para poder permitirte contratar una empleada del hogar/niñera; es imposible dicho aumento de la natalidad.

D

#15 Este es el estudio: http://www.airef.es/documents/42901/840815/presentacionfinal+%28003%29.pdf/b7389a6f-49cb-49ee-9b52-c7fcd734c514 Tiene una metodología bastante extensa y detallada, aunque no me he parado a leerla en profundidad. Por lo que he leído, esperan que haya una mejora económica, y que el exceso de trabajo atraiga tanto la inmigración como un aumento de la natalidad.

A mi, personalmente, me cuesta muchísimo trabajo ver a la sociedad española tener una tasa de fecundidad por encima del 1,5/1,6, sin una ayuda intensa del estado en muchos temas. Ni siquiera con inmigración, porque la mayoría de los inmigrantes que llegarían ya tienen de por sí una tasa de fecundidad relativamente baja.

D

De los problemas de meter población musulmana con una cultura totalmente diferente a la Europea ni hablamos ¿no?

E

Gracias a la migración
Se dice gracias a la INmigración! Basta de imponernos la neolengua. Ha sido decirlo y ya todos usan esa palabra.

D

#16 aparte de que ignoras expliticamente a los emigrantes. A mi me suena a un "no hace falta que vuelvas, pringao"

D

#16 El racismo no tiene cabida en Europa.

D

#21 es xenofobia, no racismo. Ten claro los conceptos. El racismo es estúpido por que nadie elige el color de piel al nacer , no es un juego de rol.

La cultura se adquiere y se cambia. Por lo tanto es lícito no comulgar con diferentes culturas si las consideras perjudiciales. Acaso no estamos en contra del fascismo , del nazismo, y de mil cosas más?

D

El lendakari negro es ya un hecho.