Hace 11 años | Por montador a youtube.com
Publicado hace 11 años por montador a youtube.com

Un clásico de 1956 contra lo más avanzado del automovilismo mundial.

Comentarios

m

Tanto el DS como el 850 son clásicos, a todos los efectos.

Pakipallá

#2 Pues será cosa de gustos, pero yo no metería nunca un 850 en el mismo saco que, un suponer, un Ferrari 250 GTO...

Clásico:
Etimología: del latín classicus ("perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior")
Acepción (como adjetivo): "Digno de imitación; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior."

Vamos, aunque haya quien quiera verlo de otra manera, un objeto no se convierte en "clásico" por el mero hecho de tener muchos años, eso solo lo convierte en "antiguo", sin que ello signifique nada despectivo. Pero vamos, es solo una opinión...

D

#35 1º coche con más de 25 años es clásico, no es cosa de gusta, verlo o demás sino de reglamentación.
2º El DS19 es mucho más importante para el automovilismo que el Ferrari 250 gto que no tuvo nada innovador, se ganó lo de clásico por la amortiguación, la aerodinámica, el sistema de iluminación en modelos posteriores y ser el primer coche a tracción moderno. Del Ferrari 250 TR es otra cosa aparte, lo único innovador que tuvo fue la trampa de saltarse la limitación de 100 unidades exigidas para la homologación, así que la «O» del nombre le sobra.

Pakipallá

#4 Conozco (aunque por encimita) la reglamentación acerca de clásicos e históricos, por eso he dejado claro que mi comentario anterior es tan solo una opinión personal basada en la acepción del adjetivo. Para mi, la consideración de "clásico" (de lo que sea) debe requerir algún valor añadido la mera antigüedad (a mis 51 tacos, yo no me considero clásico, pero si viejuno ).

Por poner un ejemplo, en la antigua Grecia seguramente había bastante gente que sabía escribir, pero solo unos cuantos (Aristóteles, Esquilo, Homero, Platón, Sófocles, Eurípides, etc) han pasado a la historia como escritores clásicos.
Si aplicáramos la misma vara de medir a todas las cosas, la bufanda que me hizo mi abuela cuando era niño también merecería la consideración de clásica, cuando yo entiendo que se trata de una "antigüedad", con un cierto valor sentimental, pero nada más.

Un Seat 600 (uno que teníamos en casa lo vendimos a un coleccionista por 250000 pts) yo lo consideraría "un clásico", porque su "valor añadido" fue el de ponerle, por fin, ruedas a todos los españoles... un 850, pues lo siento, ya no tenía el mismo encanto y cualquiera que lo haya vivido sabe que era un cochecillo "del montón" en su momento, que no aportó nada especial a la historia, así que "antiguo" o "de coleccionista" pues vale, pero el adjetivo "clásico", para mi gusto, le queda grande.
Insisto en que se trata de una opinión personal referida al tema de los automóviles y la aplicación del adjetivo, que no pretende ser para nada despectiva... ni creo que merezca negativos por ello.

Pakipallá

Vaya comparativa tonta... podían haberla hecho con el Tesla frente a un Ford Model T de 1914, ya puestos.

Y llamar "clásico" al Citröen tiburón (que es como lo conocíamos aquí en mis tiempos y en casa tuvimos uno), pues que quieres que te diga... para mí, un clásico, en cuestión de automóviles, es otra cosa. El DS es tan "clásico" como pudiera serlo el Seat 850, no hay confundir clásico con antigualla.