Hace 11 años | Por Translator_Meta a cope.es
Publicado hace 11 años por Translator_Meta a cope.es

El cambio de la edad para contraer matrimonio, de los 14 a los 16, “afectará a un número ínfimo de personas" , explica a la CADENA COPE la jueza del Registro Civil de Madrid, Susana Salvador.

Comentarios

Robus

#8 si al menos tuvieran sentido comun... cry

kucho

#16 me refiero al sentido comun del que se para a modificar una ley que va a afectar a tan poca gente. el concejal que modifico la señal que tiene al lado de casa para poder aparcar hizo practicamente lo mismo.

ElPerroDeLosCinco

¿No hay temas más importantes sobre los que revisar leyes?

upok

Como dije en la noticia sobre la reforma (gobierno-propone-elevar-14-16-anos-edad-legal-casarse) no creo que sea algo urgente, como dice el artículo en 2010 hubo 3 matrimonio de menores de 16 años y en 2011 y 2012 ninguno.

Translator_Meta

#4 Algunos a los 14 años...sólo pensábamos en jugar al fútbol. En fin, es algo de sentido común: casarse a esa edad es una locura.

upok

#5 Yo al baloncesto, pero sí, entiendo tu punto de vista.

Translator_Meta

#6 ...y tampoco me parece una ley urgente. Estos matrimonios son algo excepcional, por suerte.

kucho

#7 habria que ver cada caso de forma particular. igual aguantan toda la vida con un grado de felicidad mayor que la media.

Translator_Meta

#9 Sólo tienes que llamar a 3 personas...que todavía no son ni mayores de edad.

kucho

#11 buf, mucho lio... hay que pedir permiso a su tutor!

Translator_Meta

#14 Los padres les dejarán una habitación...sino menudo matrimonio. Sólo va a servir para broncas.

r

En vez de estar a lo que importa, pierden el tiempo en una ley donde desde el 2010 al 2012, sólo han habido 3 casos.

Algo parecido con la edad de consentimiento sexual que dicen que será para luchar contra los abusos sexuales y la pederastia. La mayoría de las relaciones sexuales entre menores y adultos es de cajón que son con adultos de 18-20 años. Si la edad de inicio es sobre los 13-14 años y no es anormal ver a las chicas con chavales de 18-20 años, nos vamos a reir si empieza una persecución penal contra estos.

Eso si el gran debate se ha realizado por el crimen del Salobral donde podrían tener una relación pero no relaciones sexuales. En Españistan se da por supuesto que las tuvieron y por ello con casos concretos donde al parecer no existieron relaciones sexuales hay que modificar la ley.

natrix

#0 La entradilla es para presentar la noticia, no para emitir opiniones, para eso está la zona de comentarios.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.

Translator_Meta

#2 Ya no hay opinión en el artículo.

tiopio

Casarse a cualquier edad es una locura. Es mejor follar sin casarse. La edad? Qué la defina la naturaleza. Al entrar en la menarquía y punto.

j

Esto es para que no se hable de otras cosas...

Translator_Meta

¡¡Vaya con radio obispo!! Aunque lo de casarse a los 14 años es una locura, vamos a ser serios.