Hace 2 años | Por bonobo a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por bonobo a niusdiario.es

El Ayuntamiento de Bilbao está preocupado por la falta de oferta de viviendas en alquiler en la capital vizcaína y quiere ponerle solución. Y es que en los últimos cinco años cerca de 6.000 bilbaínos han solicitado una y tan solo han conseguido adjudicar en torno a 500. Es más, ha constado que 10.000 de estos ciudadanos entre 18 y 44 años, no se pueden permitir alquilar un piso a pesar de tener ingresos.

Comentarios

M

El PNV más bolchevique.

javibaz

#3 para mañana ya se habrán cambiado la chaqueta

thorin

#3 #7 El concejal de vivienda que citan es del PSE.

El PNV no hace algo así por iniciativa propia, ni pimplado de txikitos.

j

Me parece un cano demasiado alto, si no es recaudativo, pero una idea cojonuda. Ojala se hiciese o propusiese en mas sitios.

D

#4 el alta de la electricidad te la has sacado de la manga
ahora mismo es un dato que la agencia tributaria puede conseguir pero los Ayuntamientos no

Ahora mismo tengo delante el recibo del agua de un pequeño local que no usa el agua para nada prácticamente. Tipo trastero pero con un pequeño baño. Madrid.
Cuota fija 17 euros, esos los van a pagar sí o sí.
Consumo, que es a lo que vamos, 3 euros.

Así que vamos, si consumen 5 euros al mes que ya es algo serían 60 euros al año. Salen a ganar. Puede ser un grifo dejando un hilillo de agua.

D

#5 en Barcelona, cuota base, para locales 60€ casi (factura bimestral).
Luego hay que sumarle el consumo.
Lo del a factura electrica, francamente no se si tienen, o no tienen accesso.

D

10*100m2 son 1000 euros al año.
El que no quiera alquilar supongo que pondrá algún dispositivo que gaste agua y empadronará al crío.

D

#2 Pues allá ellos...

(Alta del agua + alta de la electricidad + consumo ficticio) > 1000 euros al año

japeal

#2 no creo que esa medida vaya destinada al que tiene más hijos que casas.

D

#9 ya, va destinada a esos "grandes tenedores" que dice la izquierda que no existen en la práctica

japeal

#10 Los bancos ya no tienen pisos?

D

#11 los bancos tienen ya cuatro mierdas en la playa que no han conseguido vender.
La pantomima de la izquierda con los grandes tenedores es insostenible ante cualquier estadística. Y para muestra un botón, mientras los alemanes hacen leyes para que quienes tienen varios miles de viviendas bajen los precios aquí la izquierda carga contra quien tiene entre 5 y 10 pisos.
Los pisos vacíos los tienen ciudadanos particulares en su inmensa mayoría. Ciudadanos que por los motivos que sea en ese momento no quieren o no pueden alquilarlos. Piensa solo en todas las disputas por herencias que tiene que haber ahora con las decenas de miles de ancianos fallecidos por COVID.
Es de risa que el Ayuntamiento de Bilbao cargue contra 2100 miserable viviendas, de las que acabaran pagando al final 100 o 200 viviendas. Esto es un hombre de paja que le está colando la izquierda a sus votantes.

japeal

#12 Qué lastima! Tienen 5 y 10 pisos y len coses a impuestos. Las injusticias de la izquierda. Si tienes 5 o 10 pisos parados estás especulando con un bien básico, así que, si te toca pagar, te jodes.
-Es que tengo una casa a medias con otros 20 sobrinos y que no nos ponemos de acuerdo en venderla ni en alquilarla. Pues no pasa nada, 1000 pavos entre 20 salís a 50 euros al año y de paso, los que no quieren ni vender ni alquilar se van decidiendo.

D

#13 Respecto del tema de la herencia si un solo heredero, uno solo, decide tocar las pelotas, te puedes pasar años para vender o alquilar la vivienda. Es la justicia española, pero a tí te resulta hasta gracioso que esas familias que lo están pasando fatal con juicios y gastos sean aún más jodidas.

y los que tienen 5 o 10 pisos ya podeís sacar leyes que se ríen de vosotros en vuestra cara, porque de momento todo lo que se ha conseguido es marketing para el partido político, el resto son titulares sensacionalistas que poco tienen que ver con la realidad.

como digo al principio, esta ley no va a conseguir nada efectivo y en un año lo veremos

japeal

#14 -Buahh, me ha caído una casa del cielo pero aun no puedo alquilarla (las herencias en Bilbao son "gratis" hasta 400.000 euros para ascendentes directos o es cosa mía?) y tengo que pagar 1000 euros al año hasta que la alquile. (por no decir que puedes hacer fácilmente el chanchullo de empadronar a alguien ahí, como tu bien has dicho)

Venga, a llorar a la llorería.

La ley va a conseguir o aumentar la oferta de vivienda o recaudar más impuestos, así que algo conseguirá.

D

#15 jaja
Que ser más patético, al final a empadronar a alguien como digo yo. Gracias por darme la razón.
Y no pilles frío debajo del puente princeso, tápate bien.

japeal

#16 No te piques, si no vale la pena.

Por cierto, he buscado el Puente Princeso en el maps y no lo he encontrado.

japeal

#18 lol