Fernando Sagaseta, en sus tiempos de diputado por UPC, denunció este caso de torturas y asesinato, pero fue en vano. Este grupo político acordó conceder el nombre de una humilde calle para un hombre sencillo, Antonio González Ramos, como recuerdo de Nuestra Memoria Histórica, para su viuda y sus 4 hijos, así como el resto de los canarios, en una ciudad con un callejero plagado de asesinos, mercenarios y carniceros.

Comentarios

f

#7 que tiene muchas Miss Universo y "gorilas"

f

#7 blanquear? Con la verdad no se blanquea nada.
Vives tan enfangado en la propaganda y la mentira que ya no te enteras

D

#15 Si yo dijera que Franco fue peor en un meneo que hiciera homenaje a una víctima de ETA, seguro que entenderías lo que quiero decir.

f

#16 dilo y veré el contexto y comentaré o no.
Tu me has llamado blanqueador por decir una verdad.

D

#17 Una verdad que poco tenía que ver con el tema con propósito de blanquear.

f

#18 jajajjj relee mi post.
Y vamos respecto a Franco para mi esta en la misma categoría moral que los etarras nazis comunistas y demás escoria que obliga al ciudadano a vivir según sus propios creencias y que siempre, siempre, siempre acaba en cárcel, hambre y muerte

D

Un policía Fascista.... tanto cuesta llamar a las cosas por su nombre

Hoy, seguimos con una gran mayoría de esos mismos policías Fascistas

Huginn

#1 Es que era franquista, ni fascista ni nazista.

CillitBang

#3 si sumas nazi+facha= franquista.

Huginn

#5 Va a ser que no. Tiene elementos comunes pero no es una suma.

ingenierodepalillos

#3 Es técnicamente correcto llamarle fascista, ya que el franquismo o nacional-catolicismo franquista, es una doctrina del fascismo, en cambio nazi sería, efectivamente, una imprecisión notable.

Huginn

#9 Eso es como decir que un comunista es socialista. Se están vaciando de significado los términos. La cultura de la simplificación.

#10 Las bases del régimen franquista fueron, entre otras, el nacionalismo español, el catolicismo, el fascismo y el anticomunismo. Cualquiera de esas categorías pueden ser calificativos correctos para un franquista. Pero valoro notablemente su amor por la higiene en el lenguaje, yo también prefiero llamarle franquista, porque así ya le llamo fascista de manera implícita.

f

#1 no, están jubilados hace unos decenios. Otros y que no eran fascistas no pudieron jubilarse porque otros fascistas hijos de puta ( ETA) les asesinó

pirty

Lo normal en esos tiempos es que la gente cayera por una ventana. Y por sus bienos servicios ahí los tienes con su medalla, o en el caso de los jueces, en la Audiencia Nacional

D

" tuvo la mala fortuna de ser descubierto con material propagandístico así como con una maleta con unos cartuchos de dinamita, destinados a la pesca clandestina"
Ya claro, pesca clandestina y la mala suerte de que un compañero diera el chivatazo

D

#2 Era "habitual" que furtivos pescaran de esa manera en algunas islas. Yo lo llegué a ver un par de veces en Lanzarote a finales de los '70.

m

#8 cuántos canaries hay a cuyos abuelos pescadores les faltaba falanges e incluso dedos enteros.