Esta es una fecha maldita, pues a lo largo de muchos años escuché cómo mi abuela Carmen maldecía este día de forma más vehemente que el resto de los días del año. Deseaba lo peor de lo peor a una s…

Comentarios

p

#4 Sí. Es un genio de la síntesis.

D

#6 que ganaron la guerra gracias a la ayuda de la Alemania nazi y la Italia fascista.

No, no ganaron la guerra por la ayuda de la Alemania nazi y la Italia fascista.

Ganaron la guerra porque la República no obtuvo el apoyo de Inglaterra, ni de Francia, ni de EEUU.

Y la República no obtuvo ese apoyo porque esa tal República no era más que un proyecto de creación de un estado comunista en el sur de Europa.

Rápido corrieron a enviar todo el oro del banco de España a la URSS, que mandó armamento atrasado o en malas condiciones. Uno de los mayores timos de la historia reciente de España

Vergüenza ajena

cc #5 #7

l

#9 madre de dios menuda vergüenza de comentario. Mira que llevo años aquí pero semejante barbaridad no la había visto nunca escrita ni mucho menos apoyada. Menuda sociedad de imbéciles a la que vamos...

Que poco sabes de Historia y menuda vergüenza de familia debes tener si has oído eso en las cenas estos días....

D

#11 toma, un poco de historia en vena de tu país, que culturizarse un poco nunca está de más

Para que veas cómo pensaban "los güenos"

lol

.

urannio

#9 definitivamente la guerra la ganaron gracias a la Alemania nazi y la Italia fascista. Además que los bloqueos de Inglaterra y Francia fueron fundamentales. Básicamente las potencias extranjeras no van a socorrer ni amparar a la mayor potencia dormida del planeta. Por otra parte, la República estuvo lejos de ser un regimen comunista porque la Ley de Contratos de Cultivo fue anulada por Tribunal de Garantías Constitucionales. Sin embargo, en el relato borbónico y franquista lo deja de lado. Y por lo tanto, tu lo desconoces.

D

#15 Básicamente las potencias extranjeras no van a socorrer ni amparar a la mayor potencia dormida del planeta.

lol lol lol lol lol

Eso sí que es patriotismo

Por otra parte, la República estuvo lejos de ser un regimen comunista porque la Ley de Contratos de Cultivo fue anulada por Tribunal de Garantías Constitucionales.

No me has entendido: no digo que la República fuera comunista, sino un proyecto de República socialista.

La intención de llegar al enfrentamiento civil la deja bien clara Largo Caballero

Pero perdieron. Lástima

urannio

#17 definitivamente patriota fue el hombre de la foto que no conoces. Porque una uña suya es más patriota que todos los borbones usurpadores juntos más todos los franquistas.

P

Menuda patada en la boca se merecen los de la pulserita cuando comparan a Bildu con Eta, mientras defienden a los perturbados franquistas que asesinaron y violaron a todo lo que les molestaba. Hijos de puta ellos y sus descendientes.

l

Que bonito lo que ha escrito, vale la pena pasar por el formato del texto porque la conclusión es tan hermosa y poética, que incluso ha apaciguado mis ganas de comentar que en este país la justicia se tendría que haber hecho con cárcel, expropiaciones y sentencias de cadena perpertua o peor si hubiera procedido, a todos los asesinos que salieron impunes, ladrones, criminales y chusma golpista en general, por mucho que se haya manoseado impunemente también esa palabra en estos días hipócritas.

España, tiene un pasado horroroso al que no puede mirar sin complejos, miedos y cobardía. Ojalá algún día todos los ciudadanos tengan motivos para estar orgullosos de su bandera, hoy por hoy, ni me temo en los años/décadas venideros, va a suceder.

Justicia, que no caigan en el olvido, ni ellos ni sus asesinos.

u

Estaría bien saber los nombres de esos elementos franquistas, y como tan "alto llegaron"

makinavaja

Elementos franquistas, esas "gentes de bien", posiblemente de misa frecuente...

J

¿Elementos?

Lamantua

Elementos dice… Se dice asesinos franquistas, oiga. 

leporcine

Les fusilaron tras un consejo de guerra.

F

Ya estaba franco en el poder en esa época? No era Mola el que mandaba por ahí? Que no es por quitarle culpa a franco es solo por saber si ya se puede hablar de franquismo antes del 39.