EDICIóN GENERAL
92 meneos
93 clics
18 medicos se repartieron más de 1,6 millones en comisiones sobre medicamentos

18 medicos se repartieron más de 1,6 millones en comisiones sobre medicamentos

Las farmacéuticas gastaron 182 millones y medio en 2017 en pagos a médicos por sus servicios o para asumir los costes de entradas a congresos y viajes, unas cifras muy similares al año anterior. Es lo que la industria engloba bajo el eufemismo de transferencias de valor. Pero no todos los que recibieron pagos o invitaciones a congresos lo hicieron al mismo nivel. 18 médicos sumaron en su haber, de un solo laboratorio y en un solo año, más de 50.000 euros.

| etiquetas: salud publica , corrupción , casas farmacéuticas , medicos corruptos
Medicos corruptos que cobran comosiones a costa de recetar medicamentos innecesariamente. Llegara a portada? No creo, la noticia no menciona la homeopatía, el tema que esos mismos médicos prefieren sacar a colación para distraer al personal de sus corruptelas, que son infinitamente mas peligrosas para la salud de sus pacientes.
#1 "costa de recetar medicamentos innecesariamente"
Se te ve muy bien informado, no hace falta que diga que es sarcasmo, no?
Y ya de paso el que metes la homeopatía eres tú para darle mayor valor anti comentario.

El juego de las farmacéuticas y los.medicos no está en recetar medicamentos innecesariamente sino en recetar los de la "competencia" que no hace falta que se diga el dinero que cuesta normalmente de más, dinero que al final pagamos entre todos. Como dice el…   » ver todo el comentario
#3 Bueno, un poco de razón si lleva #1. Hace años que se descubrió el timo del colesterol y es uno de los fármacos más recetados a día de hoy. Por poner un ejemplo de medicamento innecesario.
Han jugado con nuestra salud, robando el dinero que estaba destinado tratar nuestras enfermedades.
Se me ha ocurrido buscar opiniones de los pacientes de uno de estos medicos
www.doctoralia.es
y no queda nada bien
No, atiende rápido pasando de consulta a consulta, le molesta que le preguntes y te deja a medio atender
Hay mejores profesionales
#5 Jodó. No tardarán los de Doctoralia en quitar esas opiniones negativas. Sólo dejan publicar alguna opinión negativa de poca relevancia para que no cante mucho.
No hay más que ir a una consulta del especialista en la pública por la mañana. Estoy harto de ver todo el ala lleno de "sexys" comerciales o visitadores médicos (tanto chicas monas con minifaldas ARC y tíos aspecto Patrick Bateman), llamando a la puerta cada dos por tres, en mitad de la consulta, para que les reciba el médico. Muchos consiguen entrar, alargando el tiempo de espera de los pacientes.
Si te quedas más o menos cerca escuchando a un par de estas chicas, te caerías de culo al oír ciertos trucos y estrategias: lo que le gusta a un determinado médico o a otro, etc.
Debería existir en España un organismo de control y publicación de estos datos.
En EEUU existe un organismo gubernamental que pone esos datos a disposición de quién los busque:
Se llama Open Payments Data
openpaymentsdata.cms.gov/

Por ejemplo, el famoso oncólogo español destituido del Sloan Kettering, se puede buscar y aparece listado
openpaymentsdata.cms.gov/physician/223663/summary

menéame