Hace 6 años | Por --373686-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --373686-- a publico.es

El 18,1% de los magistrados españoles reconoce haber visto casos asignados de forma irregular a jueces y tribunales para influir en el resultado, según una encuesta sobre la independencia judicial realizada por la red europea de consejos generales del poder judicial (European Newtwork of Council of the Judiciary). Por contra, el 56% de los jueces españoles rechaza que existan estas asignaciones irregulares de magistrados para influir en un caso concreto, mientras que el 26% no está seguro o cree que la pregunta no es aplicable a España.

Comentarios

D

El titular es un pelín sensacionalista ya que no es que lo hayan visto sino que "creen" que ha sido así:

"I believe during the last two years cases have been allocated to judges other than in accordance with established rules or procedures in order to influence the outcome of the particular case."

Aunque el informe resulta interesante y hay cuestiones en las que sí hablan desde su experiencia como:

"During the last two years my decisions or actions have been directly affected by a claim, or a threat of a claim, for personal liability."

Un 15% afirma que sí y somos los terceros(compartiendo puesto con alguno más) en la lista. Y esto sí que son casos en los que aseguran que las sentencias se han visto afectadas por presiones.

Y creo que a partir de la 8 hay cuestiones muy interesantes sobre cómo perciben la independencia judicial, me resulta curioso que en Bélgica haya similitud con España entre los que creen que el gobierno respeta su independencia. Y como no, generalmente las peores valoraciones sobre independencia van a la prensa y redes sociales lol

D

El resto son los que llevan dichos casos.

blanjayo

#1 O son ciegos, o no quieren ver.

D

#3 ... o prefieren no comentar, no vayan a poner en peligro su carrera.

i

Mira, solo el 18%!!!!