Hace 3 años | Por Soydevalladolid a autobild.es
Publicado hace 3 años por Soydevalladolid a autobild.es

Las dashcam son esas pequeñas cámaras de alta definición que van conectadas a una tarjeta de memoria y graban todo lo que sucede mientras conduces. Son las que están detrás de los numerosos vídeos de accidentes y de aquellos que dejan constancia de actitudes (más o menos) ilegales al volante. Y llevar una en el coche te puede costar 1.500 euros de multa.

Comentarios

x

#0 1500 euros de multa por llevar una dashcam en el coche

Hace 3 años | Por sam2001 a egida.es
Duplicada y algo antigua (por no decir que manipula algo la realidad, pero bueno)

ElPerroDeLosCinco

Esta esa una de esas cosas que pasarán de estar penadas a ser obligatorias.

Peka

Hay que legislar. Las cámaras de los coches están en la vía publica y tienen un fin muy concreto, no considero que la vía publica sea algo intimo que no se pueda grabar.

Coches como los Tesla ya vienen integradas y muchos mas empezaran a salir con ellas integradas.

squanchy

#3 Cualquier coche autónomo va a necesitar un buen puñado de cámaras.

D

Todo comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil vio el dispositivo de grabación colocado en la bandeja del maletero y la AEPD considera que estaba orientado hacia el espacio público “sin causa justificada”.

Eso no es una dashcam.

Sensacionalista a tope.

y

La agencia se basa en el incumplimiento del Artículo 5.1 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que determina que los datos personales captados por cualquier tipo de sistema de grabación serán “adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados”. A esto añade que el control del tráfico y el espacio público es competencia exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Desde cuando filmar o hacer fotos en la vía pública se considera un delito contra la Protección de Datos? Si esto es así no se salva ni Dios, ya que toda la vida se ha hecho, aunque sea de rebote al hacer fotos/vídeos familiares, de vacaciones, en acontecimientos, artísticos, etc.

Sea como fuere, es "gracioso", que cuanta menos intimidad real tenemos frente a empresas privadas, más se legisla para limitar nuestras libertades individuales.

Cobayaceo

#5 Hacer fotos y grabar vídeos en la vía pública es legal si lo haces durante una actividad y con un fin concreto. Por eso, grabarte mientras conduces es legal.

Lo que no se puede es grabar porque sí todo lo que ocurre sin un fin concreto, eso es videovigilancia. Se puede hacer, pero requiere permisos y poner carteles de aviso. Vamos, que tienes que dejar de grabar cuando aparcas el coche y te vas.

Este tío tenía una cámara de seguridad del hogar con la que se conectaba a su antojo desde el móvil, en la bandeja del maletero y orientada a quién sabe qué que no mencionan. Desde un parque con niños hasta un gimnasio con cristales, o espiando el portal de su novia.

La noticia no tiene mucho que ver con dashcams, salvo recordarte que solo puedes grabarte mientras conduces.

D

Luego en moto mientras no la pongas en el casco,puedes llevarla.
Tendría que ser hasta recomendada.

r

¿ Y si pones el móvil en el soporte q usas como GPS y le das a grabar con la cámara de detrás durante el trayecto? En Granada a veces veo por el carril bici a un tipo q tiene en la bici varias GoPro o similares en varias direcciones porque una vez lo tiraron y ya no se fía.