Hace 5 años | Por Eren19 a japonandmore.com
Publicado hace 5 años por Eren19 a japonandmore.com

Japón es un país muy especial. Pero no todos los tópicos que le atribuimos a los japoneses son exactos: en una sociedad de 128 millones de habitantes te vas a encontrar de todo. 15 curiosidades de japón que quizás no sabias parte 1

Comentarios

kumo

#9 la señal que sacan la puedes encontrar en cualquier tren. Ves a muy-muy poca gente hablando, pero es raro. En realidad la señal te pide que lo pongas en silencio y que lo apagues cerca de Las plazas para ancianos, etc. Nadie lo apaga, Todo El mundo va con cascos o en silencio.

Jakeukalane

#11 sí, eso me dijo mi hermana cuando fue a Corea de vacaciones que era un cambio bastante fuerte con respecto a eso.

D

#11 Sí que hablan con el móvil. Pero lo hacen muy bajito, que casi ni se les oye y se tapan la boca con la mano.

Jakeukalane

#11 a lo mejor han cogido una imagen random de un tren. Pero creo que vas a tener razón.
Aunque creo que también hay vagones silenciosos
En cualquier caso si voy este invierno te digo

kumo

#16 allí todos los vagones son silenciosos lol El motivo más básico es que la gente va durmiendo, incluso de pie, y se busca no molestar. Por eso se cambian de asiento si se les sienta gente ruidosa (habitualmente extranjeros) al lado. Esto a veces see confunde con racismo, pero la realidad es que van molestando y no los quieren cerca.

#13 Los ancianos que no beben leche son gente muy mayor y está hiper-retorcida. Caminan doblados a 90grados y con ayuda. Ahora por suerte eso ha ido cambiando.

kumo

#6 depende de la zona. En Kyushu se criaba ganado, y de hecho he visto la armadura de un samurai de allí y era más alto.

Lo del móvil en Los trenes tampoco es así. Es más una cuestión de respeto a los demás. El problema es el ruido, Los tonos de llamada, música... Y eso sí que allí no sé ve.

#5 es moda por hacer una boda diferente con la novia de blanco. Nada religioso realmente.

Jakeukalane

#8 bueno, habla del Shinkansen, no del tren normal. Mi hermana habla conmigo cuando va en tren, aunque tiene que hacerlo bajito.

Magog

Eso de prohibido fumar por la calle.... en estaciones y en alguna que otra calle, pero es muy puntual, lo que si que está muy bien son las indicaciones para que intentes no fumar (como la de que el cigarro lo llevas a la altura de la cabeza de los niños Y podrías quemarlos)

Jakeukalane

Aparte de que el son 14 y no 15 (no saben contar), sólo no conocía la 12 y la 13.

#3 ¿La 13?¿Viste la foto del artículo?...joer, que tienen una llama con pajarita

Jakeukalane

#4 a ver, sé que hay muchos matrimonios civiles pero no sabía que había un aumento de casamientos en iglesias. La foto parece random.

Lo de que no comían carne a mí me parece dudoso pero bueh. pero el resto ya los sabía todo.

D

#5 Lo de la carne es cierto. Los abuelos de uno de mis amigos japones nos lo comentaron hace un par de años.

k

#6 yo no sabía lo de la carne, ni lo de los parking de los coches...

Nota mental: tengo que leer menos mangas...

D

#5 Tampoco bebían leche, sin un sustituto. Lo que derivaba en problemas de déficit de calcio. Las personas ancianas solían perder los dientes y extrañamente era considerado como símbolo de solemnidad y sabiduría.

Jakeukalane

#13 podría ser el dato curioso 15.

D

Ni se te ocurra pasearte disfrazado de ballena por alli, sino acabaras arponeado

oso_69

#1 En cambio si te disfrazas de pulpo espacial puedes ponerte morado...