Hace 3 años | Por News333 a publico.es
Publicado hace 3 años por News333 a publico.es

El informe 'Crecer sin Papeles en España', de Save the Children y la Fundación Por Causa, denuncia que los menores tienen una tasa de irregularidad de un 20,4%, muy por encima de la del conjunto de población migrante sin papeles.

Comentarios

tiopio

Es inhumano mantener a esos menores lejos de su familias. Habría que repatriarlos.

D

#2 Sé que lo decías con segundas, por los menas, que son menores no acompañados, y no se han de confundir con los menores en situación irregular que protagonizan el artículo. Estos puede que sí estén viviendo con sus padres.

squanchy

#2 Conozco a una extranjera que estando en España tuvo una niña. La niña, al ser de madre dominicana, es considerada dominicana a todos los efectos. Dos años tiene la criatura, que no ha salido de España, y para todo es una ciudadana de segunda.

R

"Crecer sin Papeles en USA, Australia, Europa en general".

glups

" hay 55.327 niños entre 0 y 4 años en situación irregular; 28.441 entre 5 y 9". Estos si han venido acompañados.
Si en las pateras en mumero de niños es minimo en comparacion con el numero de adultos, pongamos un 10% de niños. ¿Cuantos inmigrantes irregulares hay entonces? ¿1.500.000? ¿2.000.000?

D

#5
hay unos 6 millones de inmigrantes.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/espana
No he sido capaz de encontrar el total de los que estan irregulares, dan porcentaje solo de las entradas.

Pero he visto esta de 2012. https://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/espana/1335186820.html
Si el porcentaje es parecido habra un millon mas o menos de irregulares. Aunque habra variables como el ritmo al que regularicen, por lo que igual hay mas.

Por cierto una pasada la campana poblacional en la wikipedia. Y eso que solo llega hasta 2014. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España En unas decadas vais a flipar.

D

#6 Un momento... ¿Cómo que "vais" a flipar? ¿Acaso no piensas acompañarnos en este paraíso de multiculturalidad?

D

#7 pues no sera por ganas.lol

D

#8 ¿Vives fuera y no puedes regresar? ¿Te gustaría desemigrar? ¿retromigrar? ¿migrar de vuelta? ¿Estás escribiendo clandestinamente desde el lavabo de una mansión donde un jeque te tiene retenido (que, también te digo, por la cantidad de comentarios que haces, parece que te deja mucho tiempo para ir al lavabo, no)?

Disculpa, no he sido yo, ha sido mi chafarderismo curiosidad.

D

#9 demasiadas preguntas sin respuesta...