Hace 14 años | Por Yoghurtu-Nghe a sevilla.abc.es
Publicado hace 14 años por Yoghurtu-Nghe a sevilla.abc.es

El «escándalo» de las 600 bajas docentes registradas nada más empezar el curso en los centros públicos sevillanos, fue sólo un anticipo del problema que se ha generado en el primer trimestre del año, periodo en el que de los mil profesores de baja en enero se ha llegado a los 1.450 del pasado mes de abril.

Comentarios

D

Cambia ese "de" por "se" en el titular

gahm

#8 Es totalmente cierto. Y no es por darle la razón al ABC, que yo soy ateo de izquierda y un poco comunista.
Lo estoy viviendo en mi carnes. Estoy en tercero de la ESO, y nada mas empezar el curso no teníamos ni profesor de inglés ni de matemáticas. A mediados de octubre empezó a faltar la de física y química, que ha vuelto hará dos meses. A mediados de noviembre ya teníamos profesora de mates y de inglés, pero la de francés y la de geografía no hacen más que faltar y se rumorea que la de francés se va a poner de baja hasta que acabe el curso y nos van a poner el tercer trimestre de francés como no evaluado.
Esto es un cachondeo. Para mí, llevarme una baraja de cartas es tan básico como el estuche porque tengo tiempo libre por un tubo. Podría hacer deberes, pero apenas mandan (no tengo problema con eso) y los exámenes son facilísimos.
No se si mi instituto es una excepción, pero desde luego es un cachondeo. Un compañero se va cambiar de instituto porque sus padres están hartos del nivel (¿desnivel?) que hay aquí.

Yo de momento sigo aplicando la infalible ley del mínimo esfuerzo.

D

Seguro que la gran mayoría son por depresión. Y no lo digo con tono sarcástico, sino porque aguantar a la basura (aunque sea poca, huele mucho) de gente que hay en los colegios, especialmente en Andalucía (lo dice un Andaluz, ojo).

D

El escándalo es que esas bajas no sean cubiertas por la delegación de educación. Si todos esos profesores tienen la baja firmada por un médico no hay nada que decir. Pero claro, aquí se trata de echar más mierda a un colectivo maltratado por alumnos, padres y la propia administración. No dudo que haya picaresca al igual que cualquier colectivo, pero la responsable última es la administración y su extrema lentitud para cubrir las bajas.

D

Yo pondría en cuarentena una noticia que viene del ABC de Sevilla. Vamos, que no me creo casi nada de lo que cuentan, por sistema.

D

Digo yo que si están de baja será porque los médicos se las habrán autorizado. Ahora que los inspectores lo inspeccionen.

D

#10 2 cosas. Hay profesores debajo de las piedras, lo que no hay es dinero para pagarles, que obviamente 1450 profesores de baja son 1450 salarios que hay que duplicar, porque hay que pagarles a ellos y a los sustitutos.

La otra, el argumento de "la poca vergüenza de los profesores es la misma que la de cualquier otro colectivo profesional", tendría más peso si pones alguna noticia, estadística o similar que lo avale.

En cualquier caso me reitero en mi opinión anterior. Para eso están las inspecciones. Que comprueben si las bajas son fraudulentas o no, al que lo sea que lo empapelen (al profesor y al médico que se la ha firmado), y al que no que lo dejen en paz.

Y

#1 Gracias por el aviso. Corregido.

D

#7 La Administración no tiene recursos infinitos, el escándalo es la poca vergüenza de muchos funcionarios que se cogen bajas para irse de vacaciones o como protesta por el adelantamiento del curso escolar, y la de los médicos que se las otorgan.

D

#9 ¿Qué no tiene recursos? Pero si das una patada y salen profesores en paro hasta debajo de las piedras. La poca vergüenza de algunos profesores es la misma que la de cualquier colectivo profesional. Ni más ni menos.

v

Algo esta pasando con los jovenes en andalucia

w

Es lo malo de que a la gente se le pague el 100% del sueldo cuando estan de baja.
Que no coge el alta ni dios.