Hace 9 meses | Por nereira a elplural.com
Publicado hace 9 meses por nereira a elplural.com

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha logrado alzarse con la victoria en las elecciones generales de este domingo en la circunscripción por Madrid con el 40,4% de los votos, pero no consigue ni de lejos arrastrar el masivo apoyo que permitió la holgada mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso, que obtuvo 1.586.985 votos en las pasadas elecciones autonómicas. Son más de 100.000 votos de diferencia en la capital que pueden acabar con el liderazgo de Feijóo en Génova 13. En concreto, Feijóo ha obtenido 1.440.039 sufragios.

Comentarios

r

#6 si, igual de moderado que Gallardón.

reithor

#6 es "moderado" cuando sólo te llegan los highlights seleccionados por TVG.

Tieso

#6 pues desde el sofá puedes tener mucha razón, por ahí fuera no tienen ni idea de cómo ni quién es la IDA, como esto pase nos vamos a reír

kkmonokk

#6 Lo que une a la izquierda

Bretenaldo

#6 lo que ha conseguido movilizar a la izquierda no ha sido Feijoo, sino Vox. El PP sabe que los número no cuadran y se ha resignado a pactar con Vox.
Pero el PP ha sacado 47 escaños más que en las anteriores elecciones, por lo que no tengo claro que el problema haya sido el candidato. El PP tiene un dilema, que cómo conservar los votos más a la derecha y ganar más votos del centro, porque robarle votos a Vox no llega. Ayuso no parece la alternativa para este perfil y dudo mucho que en el PP lo vean así, aunque a saber...

skaworld

#36 el candidato ha permitido los pactos, ha comprado parte del ideario y salio mintiendo por la tele. Creo q eso algo de obra suya es...

Bretenaldo

#37 por supuesto, quería resaltar que no creo que Feijoo “movilice” a la izquierda. Puedes votarlo o no, en función de tus preferencias políticas, claro, pero, por ejemplo, creo que Pedro Sánchez genera reacciones más viscerales. En cualquier caso, reconozco que el moderado Feijoo (sin comillas porque creo que lo es: de derechas y moderado) no ha sido suficiente para contrarrestar el lastre de Vox y si esta es la opción moderada pues es lógico preguntarse que pasaría con una opción más a la derecha como
Ayuso…

D

#6 Yo, también desde el sofá, creo que ha sido VOX quien ha unido a la izquierda.

Suigetsu

#3 El nacionalismo español no deja de ser nacionalismo castellano o sea madrileño.

Sergio_ftv

#7 Sí, exacto, por eso digo que les conviene engañar al resto de España al camuflar el nacionalismo madrileño con nacionalismo español.

Bretenaldo

#3 los resultados de Madrid no son extrapolables al resto de España, al menos no a toda. Viendo como han quedado las elecciones dudo que Ayuso consiguiese mejores resultados que Feijoo y, además, no solucionaría el problema del PP.

Este problema es que, sencillamente no suma si no incluye a Vox en el pack. Pero como en España los partidos regionales tienen una representación significativa, pactar con Vox supone cerrarte otras puertas que son imprescindibles ahora mismo. Meter a Ayuso serviría para seguir quitándole votos a Vox, pero es que Vox ya iba a apoyar al PP, por lo que no ganaría nada más que fuerza negociadora al repartirse los sillones.

El PP tiene una crisis de identidad importante, que es que la sociedad española mayoritariamente no quiere a Vox y, por lo tanto, los votos de Vox no sirven si no consigue más votos por el centro sin perder los que tiene de la derecha. En esto Feijoo tiene el perfil correcto, aunque siempre podría encontrarse un perfil similar, mejor, más guapo y más carismático si acaso, pero no alguien como Ayuso.

ipanies

De un amigo de narco a la presidencia del protocolo de la vergüenza que causó miles de muertos... El PP da asco por donde lo mires y cuando lo mires.

m

#17 a ver si no va a haber alguien guardando en un cajón informes de los miles de muertos esperando el momento apropiado.

Poco ruido se ha hecho con eso, pero si Ayuso salta de Madrid a la política nacional, yo de ella no estaría tranquila.

calaña

Los gritos de Ayuso, Ayuso durante la intervención de anoche interrumpiendo su discurso ganador han sido claros. Pero la sonrisa de ella ha sido cristalina. Se fini, F.

tiopio

En la pepesunia no caben cismas dentro. O te vas, como el Paguitas, o mueres apuñalado por la espalda y se hacen una corbata con tus intestinos, como Casado.

kiwipiña

Esto es un poco ir a crear cizaña en la derecha desde un medio de izquierdas . En el PP saben que Feijoo "ha pinchado" (relativamente) en Madrid, pero también que Ayuso pincharía fuera de Madrid.

K

#4 A mí me cuesta mucho imaginarme a Ayuso ganando en sitios donde el PP gobierna con un perfil más bien moderado, como Andalucía (la comunidad más poblada, por cierto), o Galicia. Mi impresión es que en global perderían más que ganarían.

r

#21 tu tranquilo, que los medios te lo arreglan rápido.

K

#29 Sí, explícale eso a Feijóo, anda.

borteixo

Me pregunto cuántos escaños hubiese sacado Pablo Casado.

D

#13 Que Casado se presentara implica que Ayuso estaría de CM en la empresa de su hermano... Y Vox sin oposición...

r

#13 Entiendo los que mismos, "el facha ficha", ¿no?.

Disiento

M'ecanta el plural malmetiendo desde el minuto 0.
Peroesque, no caben dos gallos en el mismo corral.
Vamos a asistir a una muy buena pelea de gallos.

tiopio

#1 Si, Feijoo y MAR.

Disiento

#8 espero que también señalen a Vallés y a Pastor como responsables de esos 140.000

Disiento

#23 mejor que mejor.
A ver si han tocado techo.

devilinside

#1 Más bien será el abrazo de la hembra de mantis religiosa

tdgwho

Joder, y sanchez 20000 votos menos que caballero.

Las municipales NO se pueden comparar con las generales.

camvalf

Ayuso la marioneta

h

Esos 100mil votos menos fueron por culpa del AVE saboteado por perro. No pudieron llegar.

nemesisreptante

Anda que no retrasaron las cuentas en Madrid para ver si llegaba la remontada roll

makinavaja

Feijoo ya está reservando billetes en el AVE a Galicia para fin de año....

rogerius

Pocos me parecen para mastuerzo tan impresentable.

Ya veo a IDA elegida por aclamación ama de todas las peperonias… o no, que hay mucho machismo en el ppepperonismo.

B

Ayer Ayuso están disimulando la cara de felicidad en el balcón.

JonTaKe

Hombre, tampoco son las mismas elecciones.
El PSOE en Euskadi ha sacado lo esperado.
En las municipales ni se acerca a esos resultados.

e

La foto vale un imperio, qué miradas.