Hace 13 años | Por Tanatos a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a blogs.publico.es

Viñeta de vergara sobre la implantación del Gobierno de los 110 Km/h en autovías y autopistas por el alza del petróleo en clave de humor.

Comentarios

v

Más razón que un santo.

D

#6 Aunque repitas tu mismo comentario en dos noticias distintas, te lo vuelvo a votar positivo porque tienes razón.

D

#10 Repito el comentario para hacer pensar a la gente, la medida puede ser buena, pero no deja de ser una medida chorra y cortoplacista, cuando se podrían implementar otro tipo de medidas mucho más eficaces y con efectos a corto y largo plazo.

TinkerTinker

#6 #10 #16 Las renovables y los coches eléctricos son el futuro, pero no son milagrosas.
No basta con sustituir los coches de gasolina por los eléctricos.

También hemos de hacer el esfuerzo de cambiar los hábitos de consumo y utilizar menos el coche, independientemente de si son gasolina o electricos. Aver si ahora nos vamos a volver locos y por que haya coches eléctricos vamos a coger el coche para todo y vamos a circular a 200km/h.

No es sólo por ahorrar gasolina, si no por ahorrar energía, independientemente de la fuente. No podemos seguir con este ritmo de consumo. Así que una manera sencilla de consumir menos, es simplemente bajar la velocidad, y me parece bien.

Como ya he dicho en otros comentarios, desde ecologistas en acción se lleva reivindicando esta medida desde hace mucho tiempo...

D

#25 Que no, que es una medida provisional, es un parche chapucero, no te engañes que no es una medida ecologista ni tomada desde ese enfoque, es una medida economicista y encima es una cagada en eso también. Por cierto los hábitos de consumo no se imponen desde el gobierno. Si a mi no me da la gana de usar menos el coche ya pago impuestos para poder seguir haciéndolo.

TinkerTinker

#20 En realidad no podemos decidir nosotros siempre.Siempre se ha dicho que nuestra libertad acaba donde empieza la del otro.Es algo que han de pensar los que dicen:

"El estado no me tiene que obligar a decidir si tengo que llevar armas o no al trabajo"
"El estado no me tiene que obligar a decidir si puedo fumar o no en lugares públicos"
"El estado no me tiene que obligar a decidir si puedo conducir habiendo tomado alcohol" (dicho por aznar)
"El estado no me tiene que decidir a que velocidad ir"

#26 Pues los hábitos de consumo sí deberían imponerse desde arriba en ciertos ámbitos, ya que la gente no hace nada por cambiarlos, y como muchos sabeis que esta situación es totalmente insostenible.
La vida no debe basarse en restricciones pero en éste mundo de cazurros donde vivimos y donde la educación todavía tiene mucho camino que recorrer, las restricciones son una vía para lograr ciertos objetivos. El hecho de pagar impuestos no te hace libre de hacer lo que quieras.

Pues si es una medida temporal, no se debería protestar por que no la apliquen, si no que se debería protestar para que fuera permanente.

r

#25 por esa regla de tres habría que obligar a que se diese un uso optimo a los motores. Ir a 110km/h no ayuda en nada... Si mi coche consume el minimo por kilometro recorrido a 140km/h, a 110 no solo tardo más, sino que consumo más...

Y eso depende del coche, y del motor. En muchos paises el limite es 120 y muchos fabricantes optimizan sus diseños para ir a esa velocidad, en otro es 130, en otros no hay limite, algunos fabricantes optimizan para ir a 100km/h....

lucky_luck

#2 si es que esto es como la novia: "Si lo haces, mal, sino lo haces, peor", coño ser sinceros de una vez "subimos el precio de la gasolina por que se me pone en los huevos", y todos seguiremos jodidos pero con las cosas claras.

Bedel_roolmo

No entiendo las críticas al gobierno. 110 de pecho está bien...

r

#3 Porque es una medida que a mucha gente le va a suponer mas gasto de tiempo y dinero. Mantén una conversación con alguien que entienda de coches y su mecánica y veras como te lo explica a la perfección y si tiene los medios hasta con ejemplos prácticos.

Bedel_roolmo

#33

r

#34 Ostia no lo había leído bien. Es que venia de comentar en otra noticia... Ya te he puesto positivo. Siendo así si esta bien.

D

Joe, no quiero dar la razón a este desgobierno, ni justifico esta medida, pero es verdad que a 120 se gasta más que a 100. Lo comprobé al quitar la L, el depósito me cundió 100 Km menos (un 10%). Ahora yendo a 100 siempre e intentando no dar acelerones ni frenazos me sale el gasoil de mes y medio o 2 meses gratis, y no me preocupo del radar. Vale que tengo que salir 4 minutillos antes, pero no es tiempo y el bolsillo lo agradece.

DaniTC

#15 Depende del coche. Tu caso y el mío son iguales pero mi padre con su coche gasta más yendo a 120 que a 130. Mi cuñado, que tiene un coche con sexta (125 cv creo), le viene fatal ir a 110 km. Por otro lado, ¿qué pasa con los 4x4? Esos consumen mucho más que los coches actuales a esa velocidad. Y además también están los camiones/autobuses que van a la velocidad que les da la gana. Yo en los autobuses que he ido montado, íbamos a 100/110 por una carretera y los camiones igual.

#12 De nada

#19 lol lol lol No había caído, es totalmente cierto

t

La viñeta es genial y aguda, pero a mí me hace más bien poca gracia...

La mayoría de los coches ahora traen 6ª marcha, y como dice #17, esos coches consumen menos a 120 que a 110. Ayer probé a ir por ciudad por debajo de 30, otro disparate. No puedes pasar de segunda y el coche traga una barbaridad. Aparte que por la Castellana de Madrid a esa velocidad me parece ridículo. Creo que la velocidad máxima mínima (jejej) serían 40 km/h, excepto en calles estrechas y residenciales que claro que veo bien que sea inferior.

McQueen

#15 Sí, pero esa ha sido tu decisión. Conste que yo hago lo mismo, no suelo pasar de 100 para ahorrar combustible. Pero otra cosa es obligar con una ley que más que improvisada en un pasillo, parece nacida en el WC de Rubalcaba.

#8 ¿Alguien se cree ese dato? ¿250.000€ para las autovías y autopistas de toda Expaña? Vale, ahora he entrado en lo que enlazas... lo van a hacer con pegatinas. Ésta se le debió ocurrir mientras tiraba de la cisterna. A ver cuanto tarda la peña en arrancarlas.

r

¿cuál será el coste de actualizar todas las señales de tráfico que marquen 120?

r

#8 gracias, que velocidad

D

#8 Lo van a cambiar con pegatinas? jojojo ¿ y si alguien pone encima una de limite 150?

Vlar

#7 Se actualizan con un pluggin.

D

#7 "Se invertirán 250.000 euros para más de 6.000 pegatinas" (http://www.rtve.es/noticias/20110226/gobierno-preve-ahorrar-1400-millones-euros-ano-restriccion-velocidad/411538.shtml)

Entonces, nos sale cada pegatinita a razón de 41 euros.

Otro buen negocio.

D

¿Y si cuestan mas de 250000 euros dimitirá alguien? Porque será así.

r

Lo que no entiendo es que si el limite se baja por ahorrar gasolina, entonces con un coche electrico... podré ir a 120?

Espero que al menos el gobierno sea consecuente, y si lo de "ahorrar" se traduce en "la gasolina se esta acabando, y no podemos depender de ella", que dejen de putear a las renovables, apoyen los coches electricos, el transporte publico, paren las centrales electricas que dependan del petroleo, etc etc

alexwing

#16 A mi esto me recuerda a "Algo 'tié' que haber" de Jose Mota imitando a Rubalcaba

faelomx

Oigannn!! que en Alemania la han bajado a ∞-10 también lol
#ChampionLíFacts

antihoygan

Sí, se salvarían algunas vidas, ¡pero millones llegarían tarde!

D

Para qué queremos humoristas si ya tenemos al Consejo de Ministros...

Rubalcaba: "He tenido que improvisar, mientras venía para acá, las medidas"
Rubalcaba: "he tenido que improvisar"

Hace 13 años | Por --235300-- a youtube.com


Blanco llama "frikis' y anarcoides" a los dirigentes del PP por rechazar la medida sobre los 110 km/h
Blanco llama "frikis' y anarcoides" a los dirigentes del PP por rechazar la medida sobre los 110 km/h
Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es

tommyx

con lo que ya de paso, al bajar el limite de velocidad, las multas van a aumentar y la catalogación de "delito", osease incrementar la velocidad maxima en un 50%, tambien.

pasando de :

120km/h -> 180km/h
a
110km/h -> 165km/h ... ojo, que igual el negocio está aquí !!

c

Si el gobierno lo que busca son medidas para ahorrar, que empiecen metiendo en la carcel a todos los politicos ladrones, pero que no salgan hasta que devuelvan todo lo robado. Iban a salir millones hasta en billetes de peseta.
Gastar y malgastar dinerito, el gobierno y los reinos de taifas autonomicos, esos si pueden endeudarse hasta reventar, total si lo vamos a pagar entre todos, claro por eso quieren que ahorremos, para poder pagarles lo que ellos gastan...

Smoje

Mucho ecologismo y tal pero... ¿a qué nadie comenta el aumento de CO2 por estar más tiempo con el aire acondicionado puesto al tardar más en hacer un recorrido?

Los coches modernos, que a 120-130 no dan sensación real de velocidad, no te quiero ni contar ir a 110 el sueño que te puede dar por aburrimiento si quieres hacer más de 200 kms, al final vas a tener que hacer màs paradas para no dormirte y vas a tardar el doble en llegar a tu destino...

V

!!Multas para todo el que no se entere¡¡

Así sale el gobierno de la crisis hombre, es un negocio redondo... Este tipo es una joya, en unos minutillos mientras se peina y se afeita ha dado con la solución, así a lo tonto y sin darle muchas vueltas, que genio. Un claro momento de inspiración.

Y con ese dinero que nos sacan del ala alterando por sorpresa las ya reducidas economías de los ciudadanos (que no se hayan enterado) podremos pagar a un banco para mantener las cosas como están. ¡Menos mal!

Estaría bien fijarse en la difusión de esta noticia en los medios mayoritarios, para ver si de verdad lo que quieren es "cazarnos" o ahorrar.

elegomingas

Viñeta de Vergara, portada asegurada.

Serven

¿Cuando bajaba el precio del barril pero nos subía el precio de la gasolina no era porque el euro bajaba respecto al dólar (ya el barril de petróleo se vende en dólares)? No sé... pregunto.

D

Tendremos que esperar a saber de quién es la empresa encargada de hacer las pegatinas. El dueño será el que realmente se beneficie de esta medida.