Publicado hace 2 años por Malus_nequamque a bitinfocharts.com

La web también muestra las 100 direcciones más ricas y la distribución de otras criptomonedas.

Comentarios

dick_laurence

#10 otra manera de ver la alta concentración del BTC en pocas direcciones: el 0,01% de las direcciones (2.155 direcciones) controlan casi el 42% del total de los BTC (7.909).

Es cierto que hay habrá "carteras muertas", exchanges y otras direcciones multifirma, pero esto no hace que en la práctica la distribución sea de esta manera. Lo que pasa es que is tuviéramos que hacer una comparativa del BTC co, por ejemplo, una fiat, habría entonces que entender a los bancos como direcciones...

jonolulu

Osea, que 10 direcciones controlan 2 tercios de los bitcoin

sorrillo

#1 No se puede saber cuantas de esas direcciones corresponden a monederos web o casas de cambio, cuantas de esas direcciones bitcoin contienen bitcoins custodiados para miles o cientos de miles de clientes.

Sería interesante conocer cuanto dinero está en los principales bancos del mundo en relación al conjunto de la masa monetaria.

jonolulu

#2 No afirmo que sean individuales. Simplemente constato que una parte enorme se concentra en 10 direcciones

sorrillo

#3 Editado: Veo que has editado tu comentario y ahora mi respuesta ya no se corresponde con lo que has dejado escrito en tu última edición.

No necesariamente, hay direcciones de esa lista que empiezan en 3, que según tengo entendido es un indicativo de direcciones bitcoin con multifirma. Por lo tanto se requieren varias firmas para desbloquear algunas de esas direcciones de la lista, pueden ser dos firmas o dos docenas, lo desconocemos.

M

#1 No, las 10 primeras direcciones tienen el 5,9323% justo ahora

jonolulu

#4 Me he puesto las gafas de madera

M

#6 No hay problema, lo que si puedo decir es que el 0,04% (16.016) de todas las direcciones (40.155.802) poseen el 62,96% de todas las bitcoins en este momento.

dick_laurence

#7 Aquí la regla de Pareto no aplica...

M

#9 Compra bitcoins

M

#4 10 días después

Virusaco

La lectura más interesante que se puede hacer es ver los movimientos de estas carteras. Seguro que están mejor asesorados que muchos de nosotros.

Ahora por ejemplo veo que la gran tendencia es comprar.

Salu3