Hace 6 años | Por Thorhfg a youtube.com
Publicado hace 6 años por Thorhfg a youtube.com

En este vídeo Jabiertzo nos muestra una serie de curiosidades de la Gran Muralla China con cantidad de detalles históricos, culturales y científicos sobre esta gran maravilla de la humanidad

Comentarios

Jabiertzo

#1 Y frisbis

D

malditojabiertzojabiertzo que viene a China a robarnos las mujeres. ¡Para eso la construimos!

Ripio

La nueva moda, ahora los dobletes.

Jabiertzo

#4 Se me acaban las ideas lol Bueno, en realidad es la entrada más popular de mi blog y desde que empecé con los vídeos tenía muchas ganas de llevarla a ese formato, porque permite añadir más información a través de fotos y apuntes. En realidad, ahora que he vuelto a China debería aprovechar para grabar en la calle, pero tenía esto pendiente y no lo quería dejar pasar.

Ripio

#5 Tranquilo, no he votado. Yo devuelvo los detalles.
Sin embargo me he fijado en otras cosas.

Jabiertzo

#6 ¿En qué cosas?

Jabiertzo

#12 lol lol lol

Jabiertzo

Acabo de ver que se ha enlazado el vídeo y quiero aclarar que su versión escrita ya estuvo en portada hace años: 10 mitos y curiosidades de la Gran Muralla China

Hace 8 años | Por conversador a historiasdechina.com
(el vídeo que sale en su cabecera lo he añadido ahora). Ahora bien, creo que esta versión ofrece bastante más información extra y más imágenes. Es una actualización-ampliación de la vieja entrada, pero me ha costado mucho más trabajo elaborarla.

D

Muy chula, pero que fijación tenemos siempre con levantar muros. Vienen los mongoles, nos saltan la muralla en un plisplas, nos conquistan, y ya todo ese trabajo y amontonamiento de piedras no tiene sentido para nosotros, ni para ellos.

Jabiertzo

#10 Muy cierto, a lo mejor por eso a los chinos no les hizo ni fu ni fa durante cantidad de siglos

D

#11 además Mencio dice: no opongas resistencia, doblate como la caña del bambú y envuelve al enemigo (bueno, no se si fue Mencio o algo que leí en una galleta).

El_Cucaracho

#10 En realidad la rodearon, que es mucho más triste