Hace 3 años | Por vinosydestilado... a wineup.es
Publicado hace 3 años por vinosydestilados a wineup.es

El principal destilado de España es el Brandy, a la vez el menos conocido y valorado por las nuevas y no tan nuevas generaciones. Como el cognac y armagnac proviene del destilado de vino. En España se ha venido llamando coñac hasta hace poco tiempo, incluso hay quien lo sigue llamando así, pero su nombre “oficial” es brandy desde los años 60 cuando la AOC Cognac se hizo valer y prohibió su uso, reservando esta denominación a los destilados producidos en la región francesa de Charente. Desde entonces se adopta la palabra Brandy

Comentarios

D

#1 Yo también lo uso sólo para cocinar y el Carlos III me va muy bien (10€)

skaworld

#2 Me limito al que tienen en el super de al lado de mi casa y solo tenian Soberano, pero si lo veo por ahi te haré caso.

v

#3 Merece la pena probar algún buen brandy para darse cuenta de que es uno de los mejores destilados.

v

#2 Prueba un buen brandy... Peinado, Lepanto, Gran Duque de Alba... cualquiera de los del artículo y verás lo bueno que está. Otra cosa, si te gusta tomar la bebida con mezcla... pruebalo con sprite, ginger ale o coca cola.

D

#7 Si es para multi usos si que me miraré alguno del artículo. De precio asequible, claro.

v

#1 Como bien dices, hace unos años hubo un cambio normativo en la UE dando la opción a introducir un % de alcohol no proviniente de la destilación de vino (el brandy, como el cognac o armagnac han de venir 100% del destilado de vino). Esto hizo que las marcas comerciales mas económicas se pasaran a "bebida espirituosa" conservando la marca, reconocida por el consumidor como brandy. No diré que fue un engaño comercial... pero es un cambio que no gustó a parte del sector.

v

#1 En breve publicaré un artículo completo hablando sobre el brandy, su origen, producción, envejecimiento.... Gracias por seguirme!

Clarinius

#0 Está claro que has venido aquí a hablar de tu libro:
@joaquinparra

LázaroCodesal

#5 Enlaza noticias sobre temas que conoce. No es un todologo. A mi me parece bien.

Clarinius

#13 Se supone que esto no está para hacerse propaganda, que es lo que hace #14.

v

#19 Gracias, ya me han indicado algunos datos importantes sobre el funcionamiento de la comunidad.

v

#5 ¿No se puede compartir la experiencia y conocimento personal? No hablaré de lo que no sé, pero si puedo compartir contenidos que faciliten el conocimiento a aquellos que lo deseen, ¿por qué no hacerlo?.

Como ves soy nuevo en esta plataforma, si incumplo alguna norma te agradezco que me informes.

noexisto

#14 como veo que te lo ha dicho antes y sigues sin hacer ni caso negativo
https://www.meneame.net/search?u=joaquinparra&q=wineup

Vauldon

#0 Spam al canto.... Autobombo a tope Joaquin

v

#15 revisaré que he incumplido. Como he dicho soy nuevo en la plataforma. Dices que puedo publicar y compartir noticias de otros, pero, si yo genero contenidos ¿no los puedo compartir?.

benderin

#16 Si solo envías cosas de tu blog se considera "autobombo", y muchos usuarios lo ven como una forma de spam. En cualquier caso, repetir siempre las mismas fuentes de envío (sea tuya o ajena) es considerado spam. También tienes que tener en cuenta que aquí las cosas van más o menos como lo vean los usuarios, las normas les dejan mucho margen para decidir, son poco taxativas.
Te paso unos enlaces para que te orientes:
meneame.net
meneame.net

D

#17 Está el autobombo descarado y de jeta de cemento y casos como este. A mi me parece bien, pero yo no soy admin ni es mío menéame, obviamente.

benderin

#20 Claro, el autobombo no es motivo de voto negativo per se, los que llevan esto es lo que siempre han considerado.
Autobombo
Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente (información comercial o envíos reiterados a los mismos sitios), si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe

meneame.net

v

#17 entendido, muchas gracias por aclararme estos términos. Intentaré cumplir con lo que establece la comunidad.

ElPerroDeLosCinco

Yo creía que no me gustaba el brandy, hasta que probé el Luis Felipe. Es acojonante de rico. Igual es demasiado dulce para tomar una copa de tamaño normal, pero un chupito a sorbos pequeños es un placer. Lo recomiendo a cualquiera sin miedo a equivocarme, porque lo tengo en casa, se lo he dado a probar a mucha gente y a casi todos les ha encantado.

v

#4 A mi me pasaba lo mismo hasta que probé Peinado 100 años... Luis Felipe, como dices es muy abocado (dulce). La legislación del brandy es muy laxa con la adición de caramelo (azúcares). Si ese te gusta, no cambies, aunque obviamente te recomiendo cualquiera de los que hay en el artículo.

Clarinius

#4 Imagino que estás de coña. Nos ha jodío. Yo estoy esperando a decidir si me gusta el champagne cuando pruebe el Dom Perignon.

v

#11 no es necesario llegar a lo máximo, con un brandy de más de 20 euros podrás disfrutar a lo grande.

Clarinius

#12 Imagino que en tu artículo hay algún brandy con ese precio. La lástima es que no voy a contribuir a tu búsqueda de clics.

v

#21 no hace falta tu clic, te recomiendo dos por poco más de 20 euros: Lepanto o Gran Duque de Alba, seguro que será una buena inversión.

Salud!

e

El peinado muy rico, los demás ni idea.