Publicado hace 8 meses por Radion a historia.nationalgeographic.com.es

Los romanos veían la sexualidad de un modo bastante distinto al actual: 1) No importaba tanto qué hacías, sino quién lo sabía. 2) No existía el concepto de homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad... 3) La virginidad masculina era algo inaceptable. 4) También era inaceptable para un hombre ser la parte “sometida”. 5) Tanto hombres como mujeres usaban a sus esclavos como “juguetes sexuales”. 6) Las tabernas ofrecían los servicios sexuales de sus camareras. 7) Se podía identificar a las prostitutas por el color de los cabellos y la ropa...

Comentarios

Don_Pichote

"3) La virginidad masculina era algo inaceptable. "

Como cambian los tiempos, esto esta ampliamente aceptado en menéame

D

#4 Más que aceptación, yo noto cierta resignación.

N

#8 Omegarcado.

Papeo

No es por defender algunos puntos de los 10 que relata, pero manda huevos que la educación sexual en Roma (sobre todo por el segundo apartado) le diera mil patadas a la actual.

¿Que pensarán en el cuartel general de cierto partido político acerca de estas connotaciones historicas?

D

#3 hemos involucionado por culpa de la moral social

areska

#3 #6 #5 ¿Pero tú has leído lo mismo que yo? Eran unos machistas y clasistas asquerosos. La dominación y que no te vieran son los criterios que gobernaban su sexualidad. Por favor. Relee, anda. Tú y todos los que te han votado positivo.

LotSinAzufre

#9 a qué viene este mensaje para mi?

N

Bah, yo tengo curiosidad por el sexo de aquí y de ahora.

kastanedowski

Hay costumbres que no deberian de volver como la pedofilia...

#1 cierto. Y hay q luchar contra ella y no silenciarla y esconderla como hacen los romanos con alzacuellos de ahora.

botafoch

Si, pero que han hecho los romanos por nosotros, ehh

LotSinAzufre

National Geographic subiéndose al carro de la libertad sexual, ahora usando la cultura romana a su gusto:

"Durante su mandato, Heliogábalo hizo caso omiso de las tradiciones religiosas y los tabúes sexuales de Roma. Reemplazó al dios Júpiter, cabeza del panteón romano, por su dios asimilado como Sol Invicto (Deus Sol Invictus), y obligó a miembros destacados del gobierno de Roma a participar en los ritos religiosos en honor de la deidad, de la que él era sumo sacerdote.

Se casó hasta cinco veces y se dice que otorgó favores a personas que se creía pudieran ser sus amantes homosexuales, hasta el punto de que se le acusó de haberse prostituido él mismo en el palacio imperial, como parte de un ritual religioso. Su comportamiento provocó el rechazo de la Guardia Pretoriana y del Senado romano.

En medio de una creciente oposición, Heliogábalo, de solo 18 años de edad, fue asesinado y reemplazado por su primo, Alejandro Severo, el 11 de marzo del 222, en un complot tramado por su abuela, Julia Mesa, y por miembros de la Guardia Pretoriana."