Hace 3 años | Por NooKeN a vertele.eldiario.es
Publicado hace 3 años por NooKeN a vertele.eldiario.es

Se cumple una década del desenlace de 'Perdidos', la serie que cautivó a medio planeta y cambió para siempre el rumbo de la ficción televisiva. Aprovechamos la efemérides para homenajearla a través de siete giros y misterios que la convirtieron en un fenómeno sin precedentes.

Comentarios

manuelpepito

Los serrano tuvo mejor final

T

#3 Tú quieres ver el mundo arder.

r

Not pennys boat

NooKeN

#7



cry

NooKeN

#5 El final para nada me gustó, no por el final en si, podría haber sido el mismo concepto de final, pero mínimamente trabajado, cosa que creo que lo estuvo.
Dicho esto, no considero perdidas las horas en las que en muchas de ellas disfruté como un enano.

D

#5 Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, por delante de dejar los porros y reducir el alcohol a alguna cerveza o vinillo ocasional con los colegas, fue parar de ver Perdidos al principio de la quinta temporada.

Baalverith

#5 oiga que yo no me justifico, a mí me gusto. El final decepcionó pero yo quedaba con los colegas todas las semanas para ver el último capitulo entre cervezas, ni había pasado nunca ni volvió a pasar algo así.

Esfingo

Y pensar que hubo momentos en los que parecía que lo tenían todo hilado y al final todo fue una constante huida hacia delante, con un final horrendo.

Kasterot

En aquella época no había nada peor que el fan de perdidos que te venía a contar el último capítulo y su teoría de la serie.

sorrillo

#15 De ahí que mi propuesta era que la cancelasen. Sospecho que era una serie pensada para dos temporadas, que sí tenían respuestas para darlas en una segunda temporada, pero alargaron tanto y tanto que era ya imposible dar una respuesta satisfactoria a todas las preguntas que habían dejado abiertas. Esta serie se merecía no tener final.

Hace poco recuperé la serie y vi la primera temporada, es una obra maestra. No tiene nada que envidiar a una serie buena estrenada hoy en día, para la serie no ha pasado el tiempo. Muy recomendable. Si alguien aún no la ha visto que no dude en hacerlo ahora.

La lección que aprendí de esa serie es disfrutar del camino sin tener expectativas sobre el desenlace, que el hecho que te guste y disfrutes de la serie no dependa de como acabe, ni de que acabe (muchas series se cancelan sin más). Por suerte esa lección la aprendí en las dos últimas temporadas de Perdidos y su final ya no fue un golpe duro, ya anticipé que el final no iba a estar a la altura y no tenía ninguna expectativa al respecto. Por eso mantengo un muy buen recuerdo de Perdidos, su final no me provocó que dejase de recordarla con el cariño y respeto que se merece.

A todo ello hubo un antes y un después de Perdidos, no se puede comparar con otras series del montón que está bien verlas pero no suponen ningún cambio significativo una vez terminadas.

T

#16 De acuerdo básicamente con lo que dices. Pero, por ejemplo, aunque terminó desués, House es de la misma época y tiene un final bastante mejor.

Yo también me imaginaba que el final, por muchas dos horas que fuesen, no iba a resolver todo, pero eso, da cierta sensación de "deslabazado", de "puntapié para arriba" y listo.

Estuvo bien, pudo estar mejor.

sorrillo

#19 House y Perdidos son modelos distintos de series, la primera es una historia que se desarrolla durante muchos episodios y muchas temporadas mientras que House es una serie básicamente de episodios independientes que tiene desarrollo de personajes con pequeños avances en su historia en cada episodio o cada varios episodios. En esa categoría también encontramos series como Castle, Bones, etc.

House se puede ver en forma de episodios salteados y te pierdes poco de hacerlo así, en el caso de Perdidos es un sinsentido ver episodios de forma salteada. También Breaking Bad o 24 están en la categoría de Perdidos en ese sentido. (editado: en 24 cada temporada es independiente, dentro de cada temporada es una única historia en varios episodios)

Son categorías distintas, muy distintas, por lo que comparar "finales" no tiene sentido en ese contexto.

T

#21 Sí puedo comparar finales en cuanto a que terminen la historia y cómo lo hacen. Ya sé que son series distintas, suelen serlo.

sorrillo

#23 La expectativa para que tenga final es completamente distinta en una serie como Breaking Bad o una serie como Bones o Castle.

En tanto que la expectativa es muy distinta es absurdo comparar como se han cumplido en un caso u otro.

Si me dices que Bones tuvo mejor final que House o que Castle pues vale, estás comparando series equiparables. Si me comparas House con Perdidos pues no, ahí no tiene sentido alguno la comapración.

sorrillo

Lo mejor que podrían haber hecho con esa serie era cancelarla antes de la última temporada.

Verdaderofalso

#1 que después de 10 años salgan a explicar el final dice mucho de la basura que fue

sorrillo

#8 La mejor explicación de la serie la dio su propio creador, J.J.Abrams en una charla Ted Talk: https://www.ted.com/talks/j_j_abrams_the_mystery_box?language=es

Tonino

Odios aparte, yo disfruté cada uno de los capítulos y conspiraciones en Internet. Me quedo con eso y con mucho orgullo.

NooKeN

Hasta los que habláis menos bien de la serie y los que no tanto, tenemos algo en común, tuvo momento memorables para una serie de televisión.
El final (ya no hablo tanto del último capítulo) es lo que nos difiere, de los que no esperábamos que supiesen/pudiesen cerrar todo lo que había que cerrar y los que tenían la esperanza que si.

T

Si queréis una serie, que no tiene nada que ver con esta, y que el final es de lo mejor que puede haber en una "series finale", os recomiendo "The Good Place". Eso y que tiene unos detalles a lo largo de la misma que están muy, muy bien.

sorrillo

#12 Perdidos es una obra maestra durante gran parte de la serie, o si me apuras durante la primera temporada, The Good Place está bien pero ni de lejos está cerca de esa categoría.

No digo que lo hayas afirmado pero el contexto podría llevar a engaño.

T

#13 yo he hablado del final. Para mí no son series comparables, son muy distintas entre sí y pertenecen a épocas distintas con una década de diferencia.

Partiendo de esa "incomparabilidad", si nos ponemos a comparar en cuanto a la "redondez" de la serie, prefiero The Good Place. No quedan tramas abiertas, no hay prácticamente nada de relleno, como sí había con muchos episodios de Lost, que a veces parece que los guionistas estaban más Perdidos que los personajes.

Ojo, que a mí me gustaba la serie y no me pareció un final tan malo como muchos dicen. El problema de Perdidos es que prometieron mucho y no fueron capaces de atender esas promesas. Se podría haber contado lo mismo en tres o cuatro temporadas y habría quedado mejor.

D

Dejé de verla en la tercera temporada, creo recordar, para mi los perdidos fueron los guionistas, se les fue la olla.

D

Giros de guión? Tuvo tantos giros de guión que los que la vimos acabamos, con suerte, con el cuello roto. Los demás se desnucaron