Con dinero las oportunidades aparecen - Historia cotidiana para una crisis

Ayer salí con mi señora-esposa a comprar una almohada nueva, mi presupuesto era de alrededor de unos pocos euros. Llegamos a una tienda de muebles Austriaca que hay por aquí por Alemania. Ya habíamos ido otras veces y en general tiene una relación calidad-precio mejor que otras más estándar. Pagas un poco más pero los muebles suelen ser bastante mejores en diseño y calidad.

Según entramos en la tienda vimos una cola en caja que me hizo ir preparándole a mi mujer la frase que le digo en estas situaciones "por un [artículo a comprar] no esperamos esa cola señora-esposa". Mientras pensaba reformatear la frase en un modo mas sugestivo y buscaba el momento en el que bajara la guardia para dejarla K.O. de opciones, montarla en el coche y huir de allí a toda leche llegamos a la segunda planta, a la zona de alfombras. Toooodas allí amontonadas como si fuera aquello el fin del mundo. La imagen era de película americana. Un señor indio con un carro con 6 alfombras, las paredes con un 30% tachado con pintura con líneas de goteo y un 50% resaltado. Todo pintado a mano en grande con pintura color rojo-rebajas, con letra de alguien que se parece no se esmeró mucho en la caligrafía. Mi señora-esposa atraída por el vórtice de algo rebajado cayó inevitablemente allí. Yo me lancé también para intentar rescatarla.

A los 10 minutos teníamos 4 alfombras "muy suaves" de poliéster metidas en un carro que habíamos encontrado en mitad de la batalla y estábamos decidiendo cual dejábamos. Sin llegar a ponernos de acuerdo miramos un momento a nuestro alrededor y nuestra mirada se encendió como la de un judío que ve la tierra prometida a lo lejos después del camino por el desierto. Nos dimos cuenta que todo el almacén estaba en la misma situación que las alfombras. Gente comprando como si estuvieran haciendo saqueos. Era el último día de apertura del almacén antes del cierre por una gran reforma.

Decidimos postergar la decisión de la alfombra y sacar los machetes y abrirnos paso por el almacén. Pudimos llegar hasta la tercera planta casi sin esfuerzo y empezamos a ver unos sofás en la lejanía. Fuimos corriendo a sentarnos para descansar un poco. Nos sentamos, y notamos el suave tacto. Una etiqueta cayo descolgada "Antes 790- Ahora 350", en Alemán claro. Pensé 'joer' no esta mal pero no estoy seguro. Se acerca un chico que estaba allí embalando muebles, mi mujer le pregunta que cómo se convierte en cama. El chico le responde, y a continuación mira la etiqueta y nos dice que nos podemos llevar ese sofá por 200€....unas milésimas de segundo de silencio cruzaron el universo y una onda sonora con un "me lo llevo" cruzaron el espacio infinito alcanzando la Voyager 2.

Pagamos y nos bajamos con nuestro carro de alfombras, un papel que ponía que habíamos comprado el sofá y que lo recogíamos a las seis. Mientras bajábamos fuimos llenando el carro de enseres a precios de chollo hasta llegar a la caja. Salimos de allí muy contentos con 3 alfombras (dejamos una), 8 cojines, 3 fundas nórdicas, 1 paquete de servilletas (🤷‍♂️), 2 pistolas de agua para los niños, ....y un sofá. Almohada no encontramos una que nos gustase.

Todo esto pudo ocurrir porque tenia algún eurillo guardado, si no fuera así no podría aprovechar ese momento. En mi cabeza no deja de dar vueltas cuáles serán las situaciones a gran escala que estarán aprovechando los dueños de gran capital. Yo compré un sofá. Habrá gente que se esté aprovechando de la crisis mundial para comprarse paises como aquel que dice.