Hace 5 años | Por Mr.Simmons a elotrolado.net
Publicado hace 5 años por Mr.Simmons a elotrolado.net

Arranca la carga de backups en Nintendo Switch con Atmosphère y LayeredFS

Comentarios

Virusaco

Lo considero una fantástica noticia y, pese a los baneos y esfuerzos de Nintendo, será un motivo más que impulse el éxito de la consola.

Pero llamar a esas cargas “backups” me parece bastante hipócrita.

Salu3

D

#2 Y no solo por el tema económico es que el pirateo mejora mucho la experiencia de juego, tener todos tus juegos en la tarjeta SD, acceder a los de otros territorios antes de que salga en el tuyo, emuladores... es impagable.

tsumy

#5 La switch es region free. Nada te impide comprar una version japonesa por ejemplo y jugar (si tiene idioma inglés).

D

#2 No es hipocresía, es necesario. Si tus términos lingüísticos hablan sobre piratería de software nunca sabes si alguien va a denunciarte.

Es herencia de las tiendas que ponían chips a las consolas. Tenían que dejarte bien claro que era para copias de seguridad.

sorrillo

#9 Me consta que para la Playstation 3 hubo un antivirus.

Te refieres a esto: https://store.playstation.com/en-gb/product/EP4536-CUSA01491_00-DISCONLYPARENT00

Y a esto: https://boxreg.trendmicro.com/TMWS_Static/PS3/es/Page/faq.html

No son antivirus.

Y de hecho son productos para todas las consolas, no para una amenaza específica que afecte solo a las que son utilizadas para copias de seguridad.

Nos has remitido a un riesgo hipotético, uno que se ha quedado en idea y nada más.

Sigue sin constarme que se haya extendido nunca ningún virus de forma significativa ni en la Playstation, ni en la Playstation 2, ni en la Playstation 3, ni en la PSP, ni en la PS Vita, ni en la Dreamcast, ni en la Xbox 360, ni en la GameBoy, ni en la Wii, ni en la Nintendo DS, ni en la Nintendo 3DS, ni en ...


Como mucho llegas a un acuerdo para usar el aparato o el juego según unas normas de común acuerdo, que si inclumples puedes verte bloqueado o inhabilitado (anda que no ha habido bloqueos de cuentas y consolas por usar hacks en juegos, así que imagínate por usar hacks en hardware... De hecho, los hackers éstos tienen todas las consolas bloqueadas, por lo que tienen que estar gastándose un dineral en adquirir más a poco que avancen).

Esos bloqueos a los que te refieres son para el acceso a servicios en línea, no me consta que hayan afectado al uso sin conexión de esas consolas. Lo que pueden rescindir es el servicio en línea ya que es un servicio que se proporciona todos los días, no es algo que se adquiera.

Por contra no pueden retirarte la consola y sospecho que sería ilegal que te impidieran su uso una vez adquirida.

Sr_Atomo

Explicado de forma somera, usando Atmosphère se ha descubierto cómo emplear el módulo LayeredFS para engañar a la consola y que en lugar de cargar un título original (llamado anfitrión o donante) acceda a la tarjeta SD y ejecute el juego previamente modificado que se encuentra ahí instalado.

Explicado de otra forma: Pronto todo esto será más automático, y en vez de cargar un juego en la tarjeta SD, lo que se cargará será el juego... que contendrá un virus. Entonces ya podrás ir llorando a Nintendo para que te lo arreglen pagando tú, que hará siglos que habrás roto la garantía.

D

#1 Un virus no tiene sentido en una consola, primero porque no hay datos que valgan nada para nadie, segundo porque el que quiere piratearla se cuida de vigilar las fuentes de donde saca los hacks, el riesgo de quedarse con un ladrillo es alto.

sorrillo

#1 No me consta que se haya extendido nunca ningún virus de forma significativa ni en la Playstation, ni en la Playstation 2, ni en la Playstation 3, ni en la PSP, ni en la PS Vita, ni en la Dreamcast, ni en la Xbox 360, ni en la GameBoy, ni en la Wii, ni en la Nintendo DS, ni en la Nintendo 3DS, ni en ...

Vamos, que es un riesgo hipotético sin correspondencia con la realidad, un miedo sin fundamento.

Sr_Atomo

#4 Me consta que para la Playstation 3 hubo un antivirus. De todas formas, el modelo ha cambiado, pasando de ser un archivo físico en una consola sin conexión a internet, a cada vez más archivos virtuales en consolas cuasi-permanentemente conectadas a internet. Esto conlleva a posibilidades de phishing en una consola hackeada (en vez de ir directamente a la página real de la compañía en cuestión, una redirección a otra página muy parecida pero con diferentes intenciones), así como a confiar en demasía a terceros.

#8 El tuyo sí que es el comentario cuñao del día... y además muy hilarante... pensar que comprar una consola o un juego hace que ésta sea automáticamente 100% tuya... ay... criaturita del señor... Como mucho llegas a un acuerdo para usar el aparato o el juego según unas normas de común acuerdo, que si inclumples puedes verte bloqueado o inhabilitado (anda que no ha habido bloqueos de cuentas y consolas por usar hacks en juegos, así que imagínate por usar hacks en hardware... De hecho, los hackers éstos tienen todas las consolas bloqueadas, por lo que tienen que estar gastándose un dineral en adquirir más a poco que avancen).

C

#1 Comentario cuñao del dia

Cuantas veces ha pasado eso en la historia? Mejor desalentar a la gente a que trastee con sus aparatos tecnologicos, no sea cosa que vayan y aprendan algo.