Hace 6 años | Por --379974-- a diariosur.es
Publicado hace 6 años por --379974-- a diariosur.es

Cuando se entra al Cecoel surge la sensación de ‘déjà vu’, de experiencia ya vivida. Las inmensas cristaleras y las hechuras de pecera evocan los escenarios de las películas de ciencia ficción. Es un espacio aséptico, ajeno a las miradas indiscretas. No obstante, es posible observar lo que ocurre en las tripas de esta prodigiosa sala de máquinas, pero siempre a través de cristales transparentes. Porque acceder al interior del centro de control es una tarea difícil. La seguridad se cuida al máximo.

Comentarios

D

Todo el mundillo sabe que están en Alcobendas y en Tres Cantos. Si hay un 3° en un búnker secreto, eso ya es harina de otro costal:

Seguridad nacional

En una pantalla de proporciones más reducidas se puede observar en tiempo real la cantidad de energía que se está consumiendo en todo el país. El Cecoel está conectado a otra sala de control, cuyo emplazamiento los responsables de REE se cuidan de desvelar por una cuestión de seguridad nacional. «Si el Cecoel de Alcobendas tuviera un problema y dejara de funcionar, el otro centro asumiría el control en pocos minutos», subraya Juan Bola. En caso de emergencia entraría en funcionamiento un tercero.

Yoryo

Medio AEDE