8 meneos
42 clics
La llegada del euro digital
La Unión Europea explora el euro digital como herramienta de soberanía frente a gigantes de pago globales. Pero su promesa de estabilidad y autonomía convive con interrogantes técnicos, económicos y sociales.
|
Pero es que aunque se montara un organismo supranacional publico tendría mucho mas sentido que su mantenimiento fuera por uso. Sería mucho más fácil, claro y eficiente. Del mismo modo que las basuras u otros servicios públicos te cobran tasas por su uso.
En cuanto al cobro por uso creo que es algo muchísimo mas transparente y justo. El que mas usa mas paga. Cuando es un organismo supranacional, que tiene que recibir fondos de 27 pasises, cada uno con sus… » ver todo el comentario
Controlar una moneda es util , pero el actual descontrol no creo que de estabilidad a nada.
Sobre lo segundo, mis cojones. Mientras tenga efectivo puedo sacar y pagar sin trazabilidad alguna.
Ya me contarás cuando tengas el euro digital, que digo yo, porque no montar un sistema de pagos igual al que tenemos pero europeo? Pues no, porque necesitan el euro digital para eliminar el dinero físico si o sí (ya lo están haciendo, de hecho, por eso ningún banco te va a dar billetes gordos). Cuanto más trazable e injusto, mejor.
Lo peor es que se ve venir y que hasta que no os la vuelvan a meter hasta el fondo seguiréis diciendo lo mismo. Al tiempo.
Lo de los dispositivos con bateria lo tienen casi todos y si no está el móvil.
Quieres privacidad pero vas con un dispositivo con cámaras y micro y usas servicios que saben todo de tí.
Por decirte, hoy día no puedes ni cobrar el sueldo sin tener una cuenta bancaria.
Sobre q la electricidad tarde poco o mucho en volver... Un país no puede permitirse estar mucho tiempo sin electricidad a día de hoy. Daria igual si tienes dinero en metálico si los servicios básicos dejan de funcionar.
Acabas de reventar cualquier atisbo de seriedad que pretendieras tener...
Sobre el resto de tu discurso demagogo... Vaya telita colega.
En fin, que ya te lo encontrarás y ya te arrepentirás.
El euro digital es la herramienta de control definitiva de los fascistas europeos, recuerda bien estas palabras.
Depende del establecimiento, los locales pequeños ya te digo que continuaron su actividad sin problemas, de hecho, el hándicap para que no hicieran negocio fue la legión de zombies que no sabía cómo iba a comer es día sin datáfonos operativos.
De… » ver todo el comentario
La mayoría de los comercios tienen cajas que necesitan luz. Y las cajas llevan la contabilidad. (Todas a partir del año que viene). Además necesitas electricidad para cosas tan básicas como la iluminación, las cámaras, extracción, ventilación, cocinas, seguridad... Si sigues funcionando sin todas esas cosas y… » ver todo el comentario
Si un día a Trump se levanta por el lado izquierdo puede parar la economía europea. Es un escenario que pareceria de ciencia ficción hace unos años pero las cosas están cambiando. Hay que desarrollar una infraestructura de pagos digitales propia.
Eso es lo que te dicen antes de implantarlo, ya me contarás una vez que nos la hayan metido
Ninguna.
El euro digital es una herramienta de control. El siguiente paso es eliminar el dinero físico, así de simple. Y el siguiente paso vendrá cuando toque racionar pero ya será demasiado tarde.
El euro digital no supone más control que tu cuenta en el banco.
En Pais Vasco tenemos la factura electrónica obligatoria (ticketbai). En el resto del territorio llegará en 2027-28. Ayer bajamos a echar el café al bar de siempre. Resulta que no servía. Se le había fastidiado internet. Al estar sin conexión no podía emitir los tickets y por tanto cobrar. Tuvo que cerrar hasta que se lo arreglaran.
Sin corriente no hay internet. Sin internet no se podrán hacer cobros ni aun en metálico.
#12
Mira Albanesse y los jueces del Tribunal Penal Internacional, eso mismo… » ver todo el comentario
Te pueden bloquear las cuentas y dejarte seco. Aunque tuvieras algo en efectivo, en el tiempo te quedarías sin ingresos. Pueden mandarte a la cárcel o quitarte de en medio si quieren.
No sé pq pensáis q tenéis control alguno ahora mismo.
Tienen sistemas de seguimiento y vamos con un trasto espía hasta al váter.