TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
10 meneos
466 clics

Forks de Android: qué son y qué problemas dan MIUI, Flyme, Fire OS...

Que Android sea un sistema libre es algo positivo pero también es lo que permiten que existan forks de Android. Os explicamos qué son, cuales son los más relevantes y cómo instalar Google Play Store en ellos.

| etiquetas: forks , android
Hmmmm....

AFAIK: MIUI es un launcher, no un fork de android.
#2 Si miras en.wikipedia.org/wiki/MIUI , mas completo que la version en español, en el historico de versiones veras que la mayoria han sido modificaciones estéticas (hasta V7, salvo la inclusion de un "antivirus", fue basicamente a lo que se dedicaban).
#3 si.. pero aun siendo modificaciones esteticas te tienes que bajar la rom a parte, que yo sepa no te puedes bajar el apk por separado y tener MIUI (al menos no oficialmente)
#5 El Launcher y las Rom de MIUI son distintos. El Launcher es sólo apariencia; la Rom, funciona de distinta forma, con programas propios muy buenos y con un sistema muy fluido.
#6 miui bueno y fluido??

hahahhahahahahhaha compaardo con un andriod pelado es una soberana mierda.
#9 Pues no, la verdad. Y he probado las dos cosas y no, no es una soberana mierda. MIUI funciona de escándalo en algunos dispositivos, permitiendo exprimir al máximo el terminal sin tener que recurrir a un pepinazo de móvil. Y lo mismo ocurre con algunas versiones de Cyanogen, que revivían literalmente dispositivos.

Como todo, depende el terminal y del uso que vayas a darle, incluso de la versión del fork o de Android que pruebes. Pero soltar que es una soberana mierda, así, a bote pronto, pues chaval, has tenido mala suerte, lo siento.
#11 mira, vengo de un huawei 9p con miui, y te puedo asegurar que el rendimiento tal y como viene el terminal es de pena. tras un mes de uso medio ya a trompicones. tras cambiar el launcher la cosa mejora, pero aun asi, el sistema se hace mas lento cada dia, teniendo que resetearlo cada mes y medio....

ese terminal va tan tan mal, que me volví a motorola (el mejor terminal habia tenido antes fue un moto g2 de 120 euros hace unos años que ya iba mejor que el 9p). ahora tengo el moto g5plus por…   » ver todo el comentario
#12 Porque has tenido una mala experiencia con una versión de MIUI y con un terminal, ya todas las versiones de MIUI son una puta mierda, según tú. Pues fale :roll:

Y no, no te voy a convencer, pero quizás, he tenido muchísima más experiencia que tú con terminales oficiales de Xiaomi y con terminales de otras marcas a los que llevo años metiendo y "jugueteando" con las distintas versiones de MIUI (y no sólo MIUI, tambien Cyanogen, por ejemplo). Y lo mismo que te puede ir mal una versión concreta en un dispositivo concreto, otra versión va como un tiro. Pero si eres tan cerrado de mente como para tener una mala experiencia y pontificar a todo un sistema, pues vale, es tu problema y se acabó la conversación.
#12 Como era eso...? A si, ayer vi un cuervo blanco.
#12 "vengo de un huawei 9p con miui"

Va a ser difícil que tu Huawei tenga MIUI... Por no decir imposible. MIUI es la personalización de Xiaomi. La de Huawei es EMUI y no tienen nada que ver.
#11
No existen forks de Android. Ni tan siquiera Replicant es un fork.
#15 Sí, si es como no se ponen de acuerdo en como llamarlos, ya no se ni cómo hacerlo. Para mí, desde mi ignorancia, son distribuciones de Android, pero ya digo que no tengo ni idea de si esto es correcto o no :-(
No son forks de Android. Son distribuciones de Android.
#7 ambas cosas no son incompatibles, un fork es un trabajo derivado de otro. Por ejemplo, se puede decir que Ubuntu es un Fork de Debian o una distribucion basada en debian y ambas afirmaciones son correctas.
#8
Más correcto es decir un fork de AOSP. Android es un concepto.
Y tampoco es correcto. los forks son totalmente independientes y no importan código del proyecto original. Ubuntu no es un forks de Debian.
Mientras no sea obligatorio por licencia que los fabricantes de moviles tengan que ofrecer una version de android "pelado" para instalar en sus terminales y substituir las mierdas sobrecargadas que meten, el mercado esta envenenado.
El artículo es de Diciembre de 2016...
comentarios cerrados

menéame