TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
7 meneos
60 clics
El eslabón perdido de la ciberseguridad: la empatía con el usuario

El eslabón perdido de la ciberseguridad: la empatía con el usuario

Facebook fue sin duda el campo de batalla más importante para la guerra informativa mantenida en el período previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Ahora, el director de seguridad de la red social, Alex Stamos, dice que los profesionales de la ciberseguridad necesitan hacer más para proteger a los internautas frente a actores con mala fe. Sin embargo, eso requiere algo de lo que con demasiada frecuencia se carece en la industria de la seguridad: empatía.

| etiquetas: alex stamos , ciberseguridad
dice que los profesionales de la ciberseguridad necesitan hacer más para proteger a los internautas frente a actores con mala fe.
El problema es que los informáticos solemos estar mal pagados o demasiado puteados, con lo que no nos vamos a poner a educar a nadie, sobre todo cuando se dan unas directrices de seguridad y los usuarios se las pasan por el forro de sus santos cojones.
Sin embargo, eso requiere algo de lo que con demasiada frecuencia se carece en la industria de la seguridad: empatía. "Tenemos una verdadera incapacidad para ponernos en la piel de las personas a las que tratamos de proteger"
Este me da que no ha tratado con según qué usuarios... xD xD
Efectivamente, la empatía con el usuario es un asunto fundamental.

Los expertos muchas veces se dejan llevar y como parece que les entienden e incluso puede parecer que hay inteligencia en su mirada, se olvidan que son usuarios y tienen sus limitaciones.
Lo que hace falta es educación en ciberseguridad. Por ejemplo abrir un adjunto de un remitente desconocido es demostrar esa misma carencia educativa en ciberseguridad (y a veces en sentido común).

Salu2
Primer y ultimo punto, la pasta: Si te pagan por hacer un trabajo, lo haces. Si no te pagan por darle mismo a los usuarios, no les das mimos. Y si el usuario es un idiota, tecnologico o completo, no es responsabilidad del informatico. Los ruedines se los quitaron hace muchisimos años.

Si el informatico esta bien pagado y agusto, quizas decida, por su propio pie e ignorado todas las tareas que tenga en cola, dedicar 15 minutos de su tiempo laboral para enseñarle por decimonovena vez en ese mes a dicha ameba cuales son los riesgos de meter el pene embadurnado en nivea en un enchufe trifasico.

Los usuarios estan demasiado acostumbrados a recibir mimos. Mas golpe de remo hace falta por ahi.
#4 Lo que yo decía en el primer comentario, a mi no me pagan por educar a nadie...
#4
Si se mete un pene ,untado o sin untar de Nivea,en un enchufe trifásico no sucede nada.
O
Lo que pasa que los informáticos vais de listos y pensáis que si la peña no se apaña con la informática es porque no quiere o no se esfuerza o es idiota.
Y quizá el problema sean los informáticos,porque .. como se explica que un fontanero, electricista o albañil te deje todo listo para usar.
Sin tener que meter una actualización cada vez que vas a abrir el grifo, tirar de la cadena,o encender la luz.
A que os parecería "irritante" tener que recurrir a ellos cada dos por tres 6 ?
Quizá los que no hagan bien su trabajo sean los informáticos
comentarios cerrados

menéame