Hace 3 años | Por ContinuumST
Publicado hace 3 años por ContinuumST

Comentarios

D

Qué sepas que he leído todas las entregas y me ha gustado.
Entendí que los has ido escribiendo ahora, sobre la marcha, si es así, me quito el sombrero.
Gracias.

ContinuumST

#1 Gracias. Muchas gracias. Y de nada. De todas maneras hay fallos, por eso siempre insisto en que escribir es repasar mucho, mucho, una y otra vez.

Pues sí, el asunto surgió el día 2 de este mes... y hoy es 15. Así que he ido modelando mal que bien la historia a medida que intentaba seguir un mini esquema que me había hecho. Aunque ha habido cambios que "pedía" la propia historia. Y errores de bulto míos. Jajajaja. Por eso repasar un texto es muy importante. Pero bueno, aquí queda este aporte. Espero que si alguien en metro o en bus se quiere entretener un rato pues... lea un rato y sirva para entretener un poco.

P

Muy buen relato y envidiable creatividad. Yo (creo) sé escribir bien pero mi creatividad es nula, así que nunca lo he intentado, pero te envidio.

La corrección del fallo Enrique-Ernesto, genial. Dada la forma en que has creado el relato, casi se podría decir que "son cosas del directo"

ContinuumST

#3 Esto, en condiciones normales, se repasa una y otra vez y no pasan estas cosas de errores de nombres... Una vergüenza, tenía que haber estado más fino con eso. Pero bueno... cosas del experimento. Fíjate que para hacer la pirueta del error del personaje he usado un error real mío... el del tomillo y el romero. Algo que siempre confundo y no sé por qué... así que tirando de ese hecho absurdo personal lo he extrapolado al personaje. Para que fuera creíble se monta una pequeñísima anécdota del "otro" personaje, se cuenta algo de la vida de ese otro... muy breve... pero eso hace creíble (un poco más) el hecho del cambio de nombres. Trucos. Pequeños trucos del oficio.

Con respecto a la creatividad, todo el mundo tiene en mayor o menor grado y si se trabaja aumenta... Hay mil maneras de comenzar a trabajar la creatividad. Un truco muy sencillo de comenzar a trabajarla es coger un cuento clásico que conozcas muy bien y lo narras desde la perspectiva o la visión de otro personaje, por ejemplo. Elige uno cortito para comenzar. Poco a poco se van descubriendo "trucos" de la creatividad (sea eso lo que sea), lo mejor es dejar volar la imaginación pero con arnés.

e

Fuupd-fuupd-fuupd ¿son los tiros silenciados o las arcadas de muerte por la ginebra envenenada?

He disfrutado con la serie, enhorabuena.