Origen: Sujétame el cubata
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Final.
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Esos años se me hicieron eternos, la vida “normal” era muy aburrida para mí. Voy a resumir la cosa, que me voy a quedar sin cinta. Inés “delalmamía” había comprado la casa de Ernesto al no dar ni éste ni Ana señales de vida. Se inició una búsqueda pero con poco interés. A los barandas que estuviera muerto o se hubiera largado con ella al Caribe les daba lo mismo. Eso sí, en cuanto levantara la cabeza, duraría poco. No sabían que ya estaba fiambre.
Como Carlo les había estado dando tan buenos resultados, lo nombraron sustituto de Ernesto. Yo con él hablaba poco, teníamos poco de qué hablar, nos veíamos una vez cada equis meses y poco más. Ni se metía conmigo ni yo con él. Yo a mis taxis y mis peluquerías. Él a iniciar nuevos proyectos. No me encargó ninguno, el muy hijodeputa. El italiano se había trasladado a la antigua casa de Ernesto. Ahí me la jugaba, pero confiaba en que su pésimo gusto para el arte le hiciera despreocuparse de cuadros, esculturas y demás puñetas. A él sólo le gustaba la cosa de látigos y cueros. Nunca me enseñó la nueva sala que tenía para lo suyo, pero se sabía que estaba en el sótano, que había hecho remodelar entero.
Con Inés la cosa estaba rara y tensa. No era la misma, o sí. Ya no sé si...
-¿Hola? Coño, Inés, ¿qué haces aquí?
-Tengo llave, ¿recuerdas?
-¿Y vienes a verme con guantes y una pistola con silenciador en la mano?
-Vengo a por la cinta.
-¿Qué cinta?
-La que estás grabando.
-¿Esta?
-Esa.
-Ah, ya, así que has sido tú la que ha mandado que me sigan estas últimas semanas, ¿verdad?
-Ya ves.
-Ya veo.
-La cinta.
-Siéntate, ¿un pelotazo?
-¿Por qué no? Gintonic.
-Pues era gente muy profesional.
-Pagamos bien. Y tú no tenías por qué haber complicado tanto las cosas. Te he dado toda la ayuda que...
-¿Y a ti qué más te da? ¿O es que tus negocios legales han dejado de serlo?
-No, todos son legales. Gracias a Dios.
-Dios. El mismo que te está viendo ahora mismo con una pistola en la mano y me amenaza. Ja.
-“Oh, señor, Dios de las venganzas, oh, Dios de las venganzas, ¡resplandece!” Salmos. No se puede salvar a todo el mundo y tú has sido mi mejor ejemplo. Tengo que enmendar mis errores y pagar mis culpas.
-Y tus culpas las pago yo. Cojonudo.
-Es la mano de Dios la que guía la mía.
-Toma, tu bebercio. Yo sigo con mi coñac.
-¿Qué pasó con Ana?
-Murió. No la maté. Murió. ¿Qué pasó con su pasta?
-La tengo guardada desde el principio, en dos cajas fuertes.
-Ah, por eso no la encontraba.
-Por eso y porque Ana me contó vuestro plan.
-Era suyo, no mío.
-Bueno, esto se acabó. Dame la cinta.
-Me termino la copa. ¿Cómo sabes que no tengo papeles guardados por ahí para cuando muera?
-Porque no los tienes, nunca has tenido cabeza para lo importante.
-Me queda poca vida. Al menos, así termino rápido. Apunta bien, que con silenciador se falla mucho.
-Qué ginebra más asquerosa. Sabe a demonios...
-Le he puesto bolitas de nosequé... Esas que ponen en el club de golf.
-Me hubiera gustado que hubieras cambiado a mejor, que te unieras a la luz, pero preferiste el sendero de la oscuridad.
-Y como no lo consigues, me das pasaporte.
-Adiós.
Fuupd-fuupd-fuupd.
Clac.
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Comentarios
Qué sepas que he leído todas las entregas y me ha gustado.
Entendí que los has ido escribiendo ahora, sobre la marcha, si es así, me quito el sombrero.
Gracias.
#1 Gracias. Muchas gracias. Y de nada. De todas maneras hay fallos, por eso siempre insisto en que escribir es repasar mucho, mucho, una y otra vez.
Pues sí, el asunto surgió el día 2 de este mes... y hoy es 15. Así que he ido modelando mal que bien la historia a medida que intentaba seguir un mini esquema que me había hecho. Aunque ha habido cambios que "pedía" la propia historia. Y errores de bulto míos. Jajajaja. Por eso repasar un texto es muy importante. Pero bueno, aquí queda este aporte. Espero que si alguien en metro o en bus se quiere entretener un rato pues... lea un rato y sirva para entretener un poco.
Muy buen relato y envidiable creatividad. Yo (creo) sé escribir bien pero mi creatividad es nula, así que nunca lo he intentado, pero te envidio.
La corrección del fallo Enrique-Ernesto, genial. Dada la forma en que has creado el relato, casi se podría decir que "son cosas del directo"
#3 Esto, en condiciones normales, se repasa una y otra vez y no pasan estas cosas de errores de nombres... Una vergüenza, tenía que haber estado más fino con eso. Pero bueno... cosas del experimento. Fíjate que para hacer la pirueta del error del personaje he usado un error real mío... el del tomillo y el romero. Algo que siempre confundo y no sé por qué... así que tirando de ese hecho absurdo personal lo he extrapolado al personaje. Para que fuera creíble se monta una pequeñísima anécdota del "otro" personaje, se cuenta algo de la vida de ese otro... muy breve... pero eso hace creíble (un poco más) el hecho del cambio de nombres. Trucos. Pequeños trucos del oficio.
Con respecto a la creatividad, todo el mundo tiene en mayor o menor grado y si se trabaja aumenta... Hay mil maneras de comenzar a trabajar la creatividad. Un truco muy sencillo de comenzar a trabajarla es coger un cuento clásico que conozcas muy bien y lo narras desde la perspectiva o la visión de otro personaje, por ejemplo. Elige uno cortito para comenzar. Poco a poco se van descubriendo "trucos" de la creatividad (sea eso lo que sea), lo mejor es dejar volar la imaginación pero con arnés.
Fuupd-fuupd-fuupd ¿son los tiros silenciados o las arcadas de muerte por la ginebra envenenada?
He disfrutado con la serie, enhorabuena.