Sobre política y políticos.
12 meneos
53 clics

El síndrome de China y el declive estadounidense [en]

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional (NSS) estadounidense sorprende, dada la histórica agonía de Trump ante el auge de la superpotencia china, ya que en su mayor parte no trata sobre China. Su principal preocupación es la defensa de la patria, es decir, las guerras culturales, las fronteras y la preservación del dominio étnico blanco. En segundo lugar, en la escala de preocupaciones, se encuentra Europa, especialmente el refuerzo de la extrema derecha europea contra la «eliminación» de la civilización.

| etiquetas: república popular de china , estados unidos
10 2 1 K 155
10 2 1 K 155
Mucho fluff para reconocer que en China, efectivamente, hay capitalismo. Y cuando no lo había, en El Gran Salto Adelante, mataron de hambre a decenas de millones de chinos.
#3 Los chinos comen de todo así que supongo que también comerán a humanos, no sé. Todavía no he visto un entierro chino en el pueblo, sino ofertas en los restaurantes.
La clave es que admite que en china, los politicos estan por encima de los ricos mas ricos.
Me da a mi que al redactor le sonó bien lo de "el síndrome de China", pero que no sabe a lo que tradicionalmente se refiere esa expresión.
#2 El redactor es Richard Seymour, autor de varios libros, entre ellos Corbyn: The Strange Rebirth of Radical Politics (Verso, 2016). Su último libro, The Twittering Machine (Indigo Press, 2019), es un ataque muy bien recibido por la crítica a la industria social: Twitter, Facebook, YouTube y los efectos políticos y culturales de la captura capitalista de la vida social. Además, es editor fundador de la revista Salvage. Escribe principalmente comentarios políticos marxistas.

menéame