Hace 2 años | Por aldeca77 a eldebate.com
Publicado hace 2 años por aldeca77 a eldebate.com

"Se exigió a este pequeño pueblo vallisoletano de «155 habitantes» que rebautizara su calle Calvo Sotelo". A continuación reproducimos íntegra la contundente respuesta que el alcalde de Camporredondo, "Y todo ello en base al «trabajo de investigación del Gran Tour del Franquismo», del que Vds. nos envían un enlace web y nos indican que ha sido publicado en numerosos medios de comunicación, como que dichos datos aportaran de por sí un rigor histórico y una legalidad que desde luego no posee." Merece la pena leer la carta.

Comentarios

D

Cuñadez duplicada

O

Bravo por el alcalde

a

#6 Pero no se trata de las personas que pueden ser, se trata de la persona que es. Creía haber sido suficientemente claro.

a

Calvo Sotelo puede ser....opciones.
"a) El Sr. Leopoldo Calvo Sotelo, Presidente del Gobierno de España entre febrero de 1981 y diciembre de 1982: en este caso no podríamos adoptar el acuerdo que nos solicitan porque la Ley 52/2007 sólo se debe aplicar a los protagonistas de la sublevación militar del 18 de Julio de 1936, de la Guerra Civil y de la Dictadura del General Francisco Franco siendo la Presidencia del Gobierno de este primer «Calvo Sotelo» de 1981 y 1982.
b) El Sr. José Calvo Sotelo, Ministro de Hacienda en 1925, Diputado de Renovación Española en las elecciones de 1933, amenazado de muerte por Dolores Ibárruri, y asesinado a tiros por Luis Cuenca, socialista, en la madrugada del 13 de julio de 1936, cinco días antes del golpe militar, cuando lo llevaban ilegalmente detenido en una camioneta desde su casa a la Dirección General de Seguridad.
En este caso, tampoco podríamos adoptar el acuerdo que nos solicitan porque, tal y como ya se ha expuesto anteriormente, la Ley 52/2007 solo se debe aplicar a los protagonistas de la sublevación militar del 18 de Julio de 1936, de la Guerra Civil y del Régimen del General Francisco Franco, y como la historia de este país no se puede cambiar, el Sr. José Calvo Sotelo no fue uno de los protagonistas de la sublevación del 18 de Julio de 1936, ni de la Guerra Civil ni del Régimen del General Franco porque YA ESTABA MUERTO."

a

#1 Es incorrecto por completo.

Cuando se dedica una calle con el nombre de una persona, no es a cualquier persona cuyo nombre coincida. Es a una persona en concreto. Aunque en las placas de la calle se ponga solamente el nombre sin más, por simplicidad, se suele también poner al principio de la calle una placa más concreta identificando a esa persona, mencionando el nombre completo y típicamente diciendo si fué médico, obispo o poeta y con los años de nacimiento y muerte.

De no haber placa, es igual. El ayuntamiento tendrá documentación aclarando el tema.

Por lo que lo mencionado en esa carta no son más que excusas.

a

#5 Te pone en la carta porque ninguna de las dos personas que pueden ser, no están incluidas en la ley de Memoria histórica.
Una estaba muerta cuando se dio el fallido golpe de estado y el otro fue presidente en democracia.