Hace 4 meses | Por cubaman a cubanet.org
Publicado hace 4 meses por cubaman a cubanet.org

Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, actualmente exiliado en Miami, Estados Unidos

Comentarios

cubaman

Otra:

"Le pasa un papel a Fidel y Fidel sonríe y le dice a su interlocutor: “Es un papel de Jimmy Carter”. Jimmy Carter acababa de salir electo presidente, pero todavía no estaba instalado en la Casa Blanca, en un ínterin que siempre hay aquí entre las elecciones, que son en noviembre y el momento en que en enero los nuevos presidentes ocupan la Casa Blanca, la jefatura del país. “Y me dice Carter que él quiere retomar el desarrollo de las relaciones donde lo dejó Kissinger”. Y entonces se rió y dijo: “Deja que él vea el regalito que le tengo preparado en Etiopía”. O sea, ahí de nuevo tú tienes el sabotaje deliberado de una posibilidad de arreglo de las relaciones, con Carter en este caso, cosa de la que yo me enteré cuando empecé a indagar si lo que me estaban diciendo era verdad o mentira."

cubaman

Y en 1994, otra vez:

" Castro las aplastó. ¿Cómo las aplastó? Y este es el momento en que yo decido irme del país. Las aplastó tumbando las avionetas Hermanos al Rescate. Las aplastó con un movimiento que tenía tres pinzas. Por una parte, tumbó las avionetas en un momento en el que Clinton le había mandado un mensaje de que estaba dispuesto a algo parecido a lo que hizo Carter con Kissinger, que estaba dispuesto a retomar las relaciones y ver cómo se resolvía aquello. "


Y por esto, queridos meneantes, es que el diferendo Cuba-EEUU no se ha resuelto ni se va a resolver: es la excusa favorita del régimen para continuar con la dictadura.

cubaman

El secreto a voces de porque EEUU ha hecho las paces con Vietnam y no con Cuba:

"Me dice: “Mira, tú haces todas esas propuestas para llegar a un acuerdo con Estados Unidos, hacer concesiones mutuas, etcétera, porque tú eres nuevo aquí; pero los que llevamos aquí muchos años sabemos que a Fidel Castro no le interesan las relaciones con Estados Unidos, lo que le interesa es mantener el conflicto con Estados Unidos sin que se vaya fuera de control, porque si este conflicto se va fuera de control, entramos en guerra y entonces sí vamos a ver una situación muy fea, pero él lo que quiere es mantener esta contradicción, este conflicto, etcétera”.

Y entonces me agregó una anécdota personal. Me dijo: “Te lo digo yo que fui el jefe negociador en el grupo que fuimos a hablar con [Henry] Kissinger, cuando Kissinger le ofreció a Fidel Castro la posibilidad de llegar a un acuerdo y normalizar las relaciones levantando las sanciones”.

Supercinexin

#1 El único responsable del bloqueo criminal que vive la isla de Cuba no es otro más que EEUU. Ni siquiera en la ONU se tragan sus embustes, básicamente todo el planeta condenando el bloqueo menos Washington, Zelenski que le da igual pero tiene que hacer lo que le diga el amo y no sé qué otro tonto por ahí suelto hay, Israel posiblemente. Ni la UE está de acuerdo.

Y es que no existe amenaza alguna, simplemente bastaría con que EEUU le dejase en paz de una puta vez. Pero como son unos matones y unos delincuentes y realmente les cuesta cero centavos el aplastar económicamente a Cuba, pues siguen haciéndolo como buenos acosadores que son: para que se vea quien manda aquí.

A las malas gentes no les puedes preguntar que te razonen por qué hacen las maldades que hacen. Las hacen porque pueden y punto, sin más motivo que disfrutar haciendo el mal. Y éste señor parece que quiere autoconvencerse a sí mismo de que el Gobierno americano son bellísimas personas y que si realmente los gobernantes cubanos se portaran un poquito mejor seguro que estarían dispuestos a "llegar a un buen acuerdo". Es la definición de diccionario de "colaboracionista" con el agresor extranjero y ha acabado, como no podía ser de otra forma, en Miami. Buena recompensa por los servicios prestados.