Sobre política y políticos.
9 meneos
48 clics
La indignante incompetencia del gobierno Illa (CAT)

La indignante incompetencia del gobierno Illa (CAT)

Existe una enorme diferencia entre la incompetencia discreta y la incompetencia espectacular. Y el gobierno Illa ha optado por la incompetencia más espectacular, e indignante, que podamos imaginar. Hace ya cuatro días que el servicio ferroviario de RENFE en Catalunya ha funcionado, o, más bien, no ha funcionado, según un criterio que nadie ha sabido contarme con un mínimo de coherencia. Traducción en comentarios.

| etiquetas: generalitat , renfe , adig , catalunya , illa
Yo aún me acuerdo cuando Jordi Pujol inauguró el primer viaje de los nuevos trenes de la línea Llobregat Anoia y el tren se atascó en un túnel.

Y aún me acuerdo de pagar los billetes de FGC el doble de caros que los de Renfe.

Y aún me acuerdo de 50 años de excepcionalidad catalana pagando peajes por toda la red de autopistas catalanas gracias a los gobiernos de Convergència i Unió.

Y, porsupuesto, aún me acuerdo de la millonada desviada a escuelas concertadas que segregan a los niños por…   » ver todo el comentario
#3 Cert. Jo vull la independència, però no tinc cap fe en que els nostres polítics ho facin millor que els que han manat fins ara. Els polítics i la Generalitat són pura incompetència. Potser el país es incompetencia.
Como me imagino que ocurre en la mayor parte del país, estoy estupefacto y muy cabreado con la gestión que el gobierno de la Generalitat hace del colapso de Cercanías. Hace ya cuatro días que el servicio ferroviario de RENFE en Catalunya ha funcionado, o, más bien, no ha funcionado, según un criterio que nadie ha sabido contarme con un mínimo de coherencia.

La cosa tiene un punto absolutamente estrambótico, si se puede observar con el distanciamiento necesario. A las 3:00, después de una…   » ver todo el comentario
#1 Por desgracia la falta de inversión en Rodalies es bastante mayor que la señalada, son décadas no años.
Pedro Sánchez és al govern espanyol des del juny del 2018. El 2019, l’execució real d’ADIF i RENFE a Catalunya –és a dir, la diferència entre el que van prometre i el que van fer en realitat– només va ser d’un 44%. El 2020, després d’Urquinaona, va ser d’un 70%, però el 2021 va caure a un 19%! –només hi van posar 248 milions d’euros, quan n’havien promès i signat en el pressupost 1.462! El 2022 només van fer realitat un 34% del que havien promès, i el 2023, darrer any del qual en tinc

…  media   » ver todo el comentario

menéame