Hace 2 años | Por --688714-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --688714-- a abc.es

El tiro por la culata. La pretensión del Ayuntamiento de San Carlos de la Rápita (Tarragona), capitaneado por ERC, de cambiar la toponimia del pueblo por un La Rápita a secas, ya sin la connotación real (el pueblo debe su nombre al Rey Carlos III), se ha saldado con un fracaso absoluto. Pese a que entre quienes han votado se ha impuesto la voluntad de cambiar el nombre de manera amplia, al no haber alcanzado el 20% del censo que se había fijado el Consistorio para que la decisión fuese vinculante.

Comentarios

D

Por eso el mundo se va a la mierda. La gente pasa olímpicamente de las cuestiones trascendentales.

g3_g3

Que ridículos estos de ERC tratando de camuflar lo obvio. lol

V

"El alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós, había indicado previamente que en caso de que no se llegara al 20% de apoyos en una de las opciones, sería trabajo de los grupos políticos decidir qué se hace con los resultados"
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20211012/sant-carles-rapita-votaciones-cambio-nombre-12227234

O

#4 O sea, que se cambia el nombre, ya que tienen mayoría

V

#6 no sé lo que van a hacer, de los que han votado, 2.246 quieren cambiar el nombre y 1.045, no. Más del doble.

O

#13 Y a los otros 10000 habitantes del pueblo se la pela

V

#14 esta baja participación es muy habitual, en mi municipio también someten a votación lo que se va a hacer con parte del presupuesto, y se presentan proyectos a ver cual gusta más, y no participa ni un 1%. Eso de leerse los proyectos y votar, aunque sea online cansa una barbaridad, imagínate tener que perder media hora para ir a votar en una urna. Así vamos.

Lo que no entiendo es para qué ponen un límite del 20% si creo que un un 15% ya tiraban (artículo 70 bis de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre) https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23103

Socavador

Vamos, que a los habitantes de San Carlos del nosequé se la trae flojísima como se llame el pueblo.

rodrigc

A ver, no encuentro información de que Carlos III fuera canonizado, así que no dudo que el Rey Carlos III pusiera el nombre al pueblo pero el Carlos del pueblo, no es él, es un tocayo. Entonces, más que connotación real, yo creo que el nombre tiene connotación sacra.

Por cierto, de la anécdotas que se cuentan de Carlos III una de las que más me gustan es esta:

"Según Fernando Bruquetas (1) el futuro rey (Carlos IV) le dijo a su padre "los reyes tienen esposas que no les engañan, porque cada reina no tiene otro rey cerca mas que su esposo" A lo que el enfadado Carlos III contestó: "Carlos, que tonto eres. Las reinas también pueden ser putas..."

https://www.elobrero.es/arco-iris/54348-carlos-iv-maria-luisa-y-godoy-historia-de-un-trio.html

La anécdota la leí por primera vez en el libro de Juan Eslava Galán, "Historia de España contada para escépticos", pero pongo uno de los enlaces que me han salido en la WEB.

D

#7 Gran libro, por cierto. Me encanta la parte donde describe cómo, no recuerdo qué borbón, nació de la última zurraspa sifilítica de su padre. lol

rodrigc

#8 Creo que eso lo escribe refiriéndose al último Austria: Carlos II.

D

#10 Es posible, sí.

FueraSionistasdeMeneame

#7 El Carlos del pueblo es él, cambiaron el nombre del pueblo porque Carlos III construyó el puerto, lo cambiaron en su honor. En los "fogatges", los censos medievales, solo sale La Rápita, que sería una masia y poco más

Connect

- Se llama Juan Carlos?
- Hola Juan Cal.los como estás chupapija lol